....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

3/3/09

Exposición Filatélica de Octubre 1997

V. CENTENARIO DE LA CREACION COMPAÑIA DE MAR por:AGRUFILIA
La Exposición Filatélca anual esta dedicada a homenajear a las Compañía de Mar de Ceuta, dentro de los actos que se vienen desarrollando para conmemorar su V Centenario.

La elección de la efemérides resultó evidente desde un principio dada la importancia de la Compañía de Mar en el devenir histórico de Ceuta, no sólo por estar ligada de forma íntima a nuestra Ciudad a través de todos los ceutíes que, tradicionalmente, han prestado sus servicios de armas en la mis
ma, sino por las funciones intrínsecas de salvaguarda y mantenimiento de las comunicaciones y enlace con la Península, que ha venido prestando ininterrumpidamente desde que los portugueses la reconquistaron en agosto de 1415.

A todo ello hay que aunar la singularidad de esta Unidad dentro del Ejército Español, ya que sólo está presente en las plazas de Ceuta y Melilla, contando su personal con un escalafón propio e independiente del resto del Ejército.
Las conmemoraciones oficiales resaltan los 500 años de vida de las Compañías de Mar (C
euta y Melilla), tomando como inicio la toma de la Ciudad de Melilla el 17 de septiembre de 1497 por las huestes del Duque de Medina Sidonia comandadas por D. Pedro de Estopiñán y Virués, y posterior asiento de abril de 1498.

No obstante, recientes investigaciones llevadas a efecto por el Coronel D. Julio Contreras Gómez y publicadas recientemente, hacen retroceder la creación de la Compañía de Mar de Ceuta, a los albores mismos de su reconquista por las huestes portuguesas, en agosto de 1415.

Estando la Cía de Mar de Ceuta más cercana de los 600 años de vida que del V Centenario conmemorado; haciéndola, por tanto, la Unidad del Ejército Español con mas antiguo historial y recia tradición......LEER MAS
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA