....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

12/4/09

HISTORIA.- Los "libertadores" de América estuvieron en Ceuta

El 5 de agosto, la ciudad española de Ceuta, situada en el norte del continente africano, celebra la festividad de su patrona, la Virgen de África. Muchas personas desconocen la relación histórica que existe entre esta localidad e Iberoamérica.

La ciudad fue conquistada para Occidente por los portugueses en 1415, y en los años siguientes éstos reforzaron su frontera con un foso y murallas, al tiempo que construyeron una fortaleza (que más tarde sería una prisión) en la zona más alta de su territorio, el Monte Hacho. Posteriormente, en 1580, se unieron los reinos de Portugal y de España, unión que perduró hasta 1640.


Hasta entonces ya habían llegado a la ciudad muchas personas procedentes de otras provincias españolas, en la mayoría de los casos en busca de una vida mejor, por la pesca y el comercio, o por visitar a sus familiares internados en el penal local.

Al dividirse los reinos de España y Portugal, las autoridades convocaron un referéndum y la población, en su inmensa mayoría, optó por continuar siendo española.

Así, desde 1640 la ciudad norteafricana es una más del Estado español de pleno derecho... Cuando los territorios de España en América empezaron a contar con los primeros líderes independentistas, la respuesta oficial consistió en recluir a muchos de ellos en las prisiones de Ceuta y de Cádiz, por su proximidad con la ruta establecida entre ambos continentes.

Según los historiadores, algunos de ellos murieron en estas zonas de España, aunque sus anhelos de libertad para sus países no se materializaron hasta años más tarde .....http://el-chischil.blogspot.com
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA