....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

27/7/10

Caballeros de la Corona


En el año 1415 y con apenas 20 años de edad, participó, junto a sus hermanos Don Duarte y Don Pedro, en la conquista de Ceuta, ciudad situada en el norte de África que estaba en manos de los moros, quienes tenían una gran cantidad de cristianos como prisioneros, en una campaña en la que participaron más de cincuenta mil portugueses y unas 1200 naves.

•El 25 de julio de 1515, y junto a sus dos hermanos, Don Juan y Don Duarte, Enrique zarpó desde el puerto de Lisboa. A cargo de ellos iba una flota de más de 1200 barcos (1242 para ser más exactos) y casi 55000 hombres, con el propósito de sitiar y conquistar la ciudad de Ceuta, ubicada en el extremo sur del estrecho de gibraltar, y que se encontraba bajo la dominación árabe.

•El 21 de agosto del mismo año, los navíos bajo el mando de Enrique comenzaron a desembarcar hombres. Los moros, asustados, corrieron a refugiarse a las puertas de la ciudad. Al caer la noche, las tropas árabes, que ya habían perdido a su comandante, avandonaron la defensa de la ciudad, con lo que la conquista, por parte de los portugueses encabezados por Enrique y sus hermanos, se hizo más fácil. Al día siguiente, el rey Juan I, al ver el éxito de la conquista, armó a sus tres hijos “Caballeros de la Corona”.

•Como Enrique era el tercero de los hijos de Juan I, en linea sucesoria, casi no tenía aspiraciones al trono. Es por esto que se convirtió en Gran Maestre de la Orden de Cristo, heredera de la en otros tiempos poderosa Orden del Temple, la misma orden fundada durante las cruzadas en el templo de Salomón, y que, dado su poder económico, así como los misterios que esta encerraba, había sido perseguida por la Iglesia Católica, antes de que la monarquía portuguesa decidiera protejerla. Una vez que asumió como Gran Maestre de la Orden de Cristo, Enrique dispuso de una gran cantidad de dinero, que le permitió establecer su corte en Sagres, desde donde promovió, en gran forma, las exploraciones de las costas africanas. MAS AQUI
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA