....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

21/6/12

Calle Fco. Javier Sauquillo. Abogado de Atocha.

Calle Fco. Javier Sauquillo. Abogado de Atocha.

El 30 de Marzo de 2005, el PSPC pedía mediante un escrito al persidente de la ciudad que se pusiera una calle a Francisco Javier Sauquillo, uno de los Abogados laboralistas asesinados en el despacho del número 55 de la calle Atocha de Madrid a finales de Enero de 1977.

En 2003 estuvo en nuestra ciudad Alejandro Ruiz Huerta, uno de los abogados que se salvaron del atentado perpetrado por pistoleros de extrema derecha. En su libro "La Memoria Incómoda" hablaba del antes, del durante y del después de la fatídica noche. Al llegar al capitulo dedicado a Javier Sauquillo descubrimos que había nacido en Ceuta, y nos pusimos a indagar.

Ante la falta de respuesta por parte del gobierno local (más de un año y medio), hace unas semanas Unión Demócrata Ceutí (UDCE) se hizo eco de la propuesta del PSPC y la presentó en el Pleno de la Asamblea. Se decidió que la Comisión encargada del callejero lo incluiría y que por supuesto se tendría en cuenta la calle "Fco. Javier Sauquillo. Abogado de Atocha". Consideramos que la fecha idónea sería el 24 de Enero de 2007 al cumplirse 30 años del fallecimiento.

Francisco Javier Sauquillo nació en Ceuta en 1947. Destacó en su labor, aparte de la desarrollada en el despacho laboralista de Atocha, por la que llevó a cabo junto con otros compañeros en las barriadas de la periferia de Madrid, constituyendo las primeras asociaciones de vecinos y asesorando judicialmente a los vecinos de una forma totalmente altruista. Lo que le valió para que calles, avenidas de muchos de estas barriadas en aquel entonces, ciudades en la actualidad, lleven su nombre. Fuenlabrada, Coslada y Móstoles cuentan con el nombre de este ceutí en sus callejeros, en arterias principales de estas localidades madrileñas.

Y las avenidas y calles con el nombre "Abogados de Atocha" por todo Madrid y muchas otras zonas del país. También fue uno de los abogados de la defensa del Proceso 1001 por el que se juzgó y condenó a diez dirigentes de Comisiones Obreras....LEER MAS
Visitasclick here

3 comentarios:

DE DERECHA? dijo...

Cómo es posible que a Garzón lo procesen, si esos malnacidos que asesinaron a éstos valientes tenían que verlos por las calles todo el mundo.

Anónimo dijo...

Al PP no le interesa este tema

Anónimo dijo...

Por cierto, el sabado 23 de junio en el programa Secretos y Mentiras de Telecinco dará testimonio la persona que acusó al ex vicepresidente del Gobierno de Ceuta Pedro Gordillo

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA