....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

21/8/11

CEUTA

Ceuta.
La ciudad de Ceuta, desde la antigüedad, estuvo poblada por fenicios, cartagineses y romanos que permanecieron en ella hasta 1415.
Después la dominaron los portugueses, pasando finalmente en 1580 a formar parte de la corona española. Ceuta ha disfrutado siempre, como lógica consecuencia de su favorable situación geográfica, de una gran actividad comercial. Pero ha sido también una importante plaza defensiva, de echo, entre sus monumento destacan las murallas y fuertes construidos con fines militares.
En la actualidad, la ciudad ha perdido ya ese carácter militar para convertirse en un importante destino turístico. Todas las nuevas realizaciones urbanísticas van encaminadas a ofrecer cada vez más y mejores servicios a los visitantes. El centro de la ciudad se sitúa entre la Muralla Real- cuyo primeros baluartes del siglo VIII han sido reformados y ampliados con lienzos, torres y fosos hasta el siglo XIX- y el monte Hacho, avanzadilla hacia el mar, donde se levanta un buen número de fortificaciones que han perdido hoy su antigua utilidad defensiva. A lo largo del Paseo de las Palmeras, el Paseo de Revellín y la calle Real se suceden las tiendas y bazares que hicieron y hacen de Ceuta el gran paraíso de la compras.
Una travesía marítima desde Algeciras que tan sólo 35 minutos nos llevará a la ciudad de Ceuta hacia la ciudad de Ceuta....por www.elestrecho.com/
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA