....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

3/1/11

Antonio Escobar Huertas (Ceuta, 14 de noviembre de 1879 - Barcelona, 8 de febrero de 1940).

Fue un militar español miembro de la Guardia Civil. Figuró en la Guerra Civil en el bando republicano. Hijo, hermano y padre de militares, padre de una monja adoratriz, era coronel de la Guardia Civil destinado en Barcelona cuando se produce la sublevación militar del 18 de julio de 1936. Católico y conservador, se mostró fiel a su juramento al gobierno de España, resultando decisivo en la derrota de la sublevación en Barcelona.
Puesto a las órdenes del presidente de la Generalidad, Lluis Companys, al estallar la sublevación, siempre consideró un error que no se desarmara a las milicias anarquistas tras el fracaso de la sublevación y que se les concediera el control casi total de la ciudad. La quema de conventos y asesinato de religiosos que siguieron al fracaso de la sublevación en Barcelona le afectaron profundamente, pero mantuvo su compromiso con el régimen republicano.
Habiendo ganado la confianza del presidente Azaña, tras la transformación de la Guardia Civil en Guardia Nacional Republicana, Escobar se incorporó al Ejército del Centro, combatiendo en Talavera, Escalona y Navalcarnero.......MAS AQUI
.....
Visitasclick here

1 comentarios:

Juan Carlos de Sevilla dijo...

Lástima que Ceuta no tenga un monumento, una calle a tan insigne personaje que siempre fiel a España. Por su "osadia" de tener palabra de honor, el General Franco no se fió de la guardia civil y apunto estuvo de disolverla. Generales tan capaces como el ilustre ceutí D. Antonio Escobar, merecen un reconocimiento nacional. El del Pardo lo odiaba tanto porque era un militar ejemplar, un hombre de verdad leal completamente a su patria y su juramento de fidelidad a la bandera y un cristiano de verdad, sin capillismos ni estupideces de silicios y demás fanatismos hipócritas que tanto gustaban al de El Ferrol.

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA