....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

18/7/09

Mujer, no lo consientas

Mujer, no lo consientas por Mistica en Criterio Propio


Parece que nos estamos casi acostumbrando a escuchar diariamente noticias sobre víctimas mortales por la violencia de género. Cada día nos levantamos con una o más mujeres que han perdido la vida por esta causa. Es inaudito que conforme más avanza la sociedad, haya tantos hombres retrógrados que piensen que la mujer es una propiedad que les pertenece, y que prefieren quitarles la vida antes de que los abandonen. Una de las últimas víctimas ha sido una vecina de nuestra ciudad. Bien es verdad que Ceuta no es un lugar donde haya muchas muertes, afortunadamente en unos años sólo ha habido dos casos, pero maltrato si hay, y mucho.Las mujeres que lo sufren, están inmersas en un infierno del que no saben como salir, a pesar de la cantidad de información que hay en la actualidad, porque no se sienten seguras en ningún lugar. Algunas piensan que quizás no sean merecedoras de un mejor trato, porque es tanto el lavado de cerebro que le hacen diariamente que disculpan a sus parejas de forma continuada. También hay quien los justifica porque son alcohólicos, o porque creen que tienen un estrés laboral, o problemas económicos que hacen que se vuelvan agresivos. En otros casos, mezclan la conducta con los celos. Pero hay que hacerles entender que no hay justificación posible para que una persona agreda a otra brutalmente ni levemente siquiera, porque hay muchos alcohólicos que no tienen problemas con amigos, ni con familiares, ni con sus jefes, ¿por qué tiene que tenerlos con su pareja? Tampoco es excusa el desempleo, o cualquier otra cosa....MAS AQUI
Visitasclick here

8 comentarios:

Morena dijo...

Es el pan nuestro de cada día. Alguna vez tiene que acabar. Entre todos tenemos que denunciar a la mínima sospecha de malos tratos. Debemos estar unidos.

Paco dijo...

Hay que prevenir, y colaborar entre todos. Es muy importante que las mujeres se sientan protegidas y arropadas. Y que se endurezcan las penas para estos asesinos.

Anónimo dijo...

Cuántos hombres inocentes hay hechos unos desgraciados... y se cuenta como triunfo a favor de la mujer... "Yo estoy encontra de toda violencia" tanto de la mujer como del hombre. Ni todos los hombres son asesinos ni todas las mujeres son santas.

miguel dijo...

Son muchos los medios que se están poniendo para acabar con esta lacra, solo con presentar una denuncia ya se articula un protocolo bastante importante. Pero hay que tener en cuenta una que cuando un malnacido quiere matar lo hace ya haya las medidas que haya. Lo mejor es invertir más en educación para evitar estas cosas.

Mística dijo...

A Miguel. Por supuesto, que la base está en la educación que se le vaya dando a los niños de ahora, por eso lo pongo en mi artículo, y de ahí, la prevención. Estamos totalmente de acuerdo. Y también como dice Paco, que se endurezcan las penas para el maltratador.
En cuanto al anónimo, te diré que se generaliza en este tema, porque para que haya un caso de maltrato o asesinato de un hombre por parte de su pareja, hay miles en el caso contrario. Pero evidentemente los dos casos son iguales de repulsivos. Ahora, lo que no veo es lo de los hombres desgraciados por culpa de las mujeres, y que no todas son santas.
No creo que a la mujer se le tenga exigir perfección, ni al hombre tampoco. Cada uno es como es. La cosa va mal cuando empieza la autoridad y la posesión por la fuerza. El que un hombre sea desgraciado, tiene fácil solución, hoy día existe el divorcio y en paz. A no ser que te refieras a que son unos desgraciados, porque se quedan con dinero para ellas y sus hijos. Con la Iglesia hemos topado. Eso es lo que más les duele. Porque de la pérdida sentimental, se reponen pronto...
Así que si no son santas, que las ignoren, pero no que las maltraten ni las maten.
No me gustaría pensar que eres de esas personas que dicen cuando se lee una noticia de estas " algo habrá hecho". Pues aunque fuera la cosa peor del mundo, no justifica una agresión.

Rafael Fontalba dijo...

A la mujer maltratada y ama de casa habría que facilitarle una salida laboral pues la mayoría aguanta a su agresor porque no tiene donde ir y si se marcha no tiene con que mantener a sus hijos, creo que esto es uno de los motivos principales con que se encuentran y la razón principal de que ocurran maltratos estoy de acuerdo con lo que comentáis, es un problema principalmente de educación, como casi siempre ocurre con los problemas sociales de cualquier índole, siempre suele ser problema de educación.

Jose Luis dijo...

Totalmente de acuerdo con todos, menos con el anónimo, que aunque dice que está en contra de toda violencia, parece que tiene algo en contra del comportamiento de algunas mujeres, y ese no es motivo para el maltrato.
Prevención, prevención, prevención. Y ayuda por supuesto a las víctimas del maltrato.

Ave Fenix dijo...

Anonimo es bien cierto que hay hombres maltratados, como es bien cierto que hay mujeres que agreden fisica y psicologicamente a hombres, pero no hablamos de esto que tambien se podria tratar, hablamos de mujeres maltratadas que por cierto ¿has visto el porcentaje de hombres o mujeres maltratadas? creo que por cada hombre hay cientos de mujeres ¿no es preocupante? es que no hay ni punto de comparacion. En lo que dices de que si hay un varon maltratado las mujeres ven esto como un exito, estas equivocado, no se puede generalizar, es tan aberrante aplaudir un maltrato femenino como uno masculino. En mi opinion creo que tienes problemas personales pues no tiene sentido tu comentario y eso te hace ver distorcionada la realidad.

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA