....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

23/8/09

Adolescentes confusos

Adolescentes confusos por MISTICA


Somos muchas las personas que contemplamos estupefactos la imagen de un niño corriendo delante de un toro. Un animal que mata, que mata porque está acorralado y se asusta. No por el hecho de matar simplemente. Eso nada más que lo hacen los humanos. Y más estupefactos nos quedamos cuando el resultado lógicamente, es la muerte del menor.
Se le llora, se comenta en todos los medios de comunicación, se declaran días de luto en la localidad correspondiente, pero todo sigue igual. Dentro de las mismas celebraciones o quizás con suerte al año siguiente, se vuelven a ver las mismas imágenes y sólo nos queda rezar para que no se produzca otra muerte innecesaria e injusta.
¿Hasta cuando esta barbarie? Hay reglamentos de espectáculos taurinos que permiten que a partir de 16 años, los menores puedan formar parte de estos actos. ¿La mayoría de edad no es a los 18 años? ¿Qué ha pasado? Sólo se me ocurre que hay un vacío de dos años que nadie sabe rellenar. Un niño de 16, es un niño. No tiene capacidad de decisión porque no tiene el sentido de la responsabilidad desarrollado del todo, y como consecuencia, no percibe el peligro como tal. Para eso estamos los mayores, los padres, los educadores, los gobernantes, en definitiva, los guías que los llevan y asesoran. Pero si éstos, están de acuerdo con esta barbaridad de que un niño corra delante de un toro, flaco favor les hacemos.
Leer Mas
Visitasclick here

22 comentarios:

Paco dijo...

Ya te echaba de menos. Como siempre, de acuerdo contigo. A ver si se ponen de acuerdo con la mayoría de edad. Saludos.

Jose luis dijo...

Yo también creo que es una barbaridad que una niña de 16 años pueda abortar sin el consentimiento de los padres. En todo lo demás estoy de acuerdo con la Ley. Espero que rectifiquen.

miguel dijo...

La ley no debería de permitir que un niño de 16 años participara en ese tipo de “festejos” en los cuales se corre un riesgo por la vida innecesario. Pero la ley también debería de prohibir esas barbaridades que se hacen con los animales en honor a no se que “fiestas”.

En el tema de que la ley permita a una menor de 16 años abortar, creo que si ella así lo quiere es lo mejor, ¿o es mejor que tenga un hijo aún no queriéndolo tenerlo?

Mística dijo...

No Miguel. No me has entendido. Yo estoy de acuerdo con la Ley del aborto, por supuesto. Lo que digo es que sin el consentimiento de los padres o alguien mayor que le puede asesorar y acompañar en esos momentos, no lo veo lógico.
Por supuesto que es mejor no tener ese niño que tenerlo y arruinarle la vida a esa menor y a toda la gente de alrededor. Pienso que si hay que autorizarle para una serie de cosas por ser menor, también hay que autorizarle sobre eso, pero sobre todo, lo que hay que hacer es información, informacioón e información...

zo dijo...

Pienso que un bebe no arruina la vida de nadie, es alegría y para lo que la naturaleza entre otras tareas a dispuesto a la mujer para concebir, lo que no encaja es que esa menor no esta preparada para afrontar la crianza y educación de ese pequeño, por lo tanto mas educación sexual y mas condones antes de leyes abortistas

Mística dijo...

Yo sí pienso que un bebé arruina la vida a quien lo tiene sin estar preparado y las personas que tienen que hacerse cargo de él sin poder en muchos casos porque sus hijos adolescentes no son capaces.
Así que es verdad que sería mejor muchos condones y mucha información, pero como estamos viendo que parece que no es suficiente, hay que recurrir a otros medios. Que no significa que lo tengan que hacer por obligación. Depende de la forma de pensar de cada uno, pero está bien que exista esa posibilidad. Eso sí, bajo mi punto de vista, con ayuda de todos, no por cuenta propia.

miguel dijo...

Yo más o menos se lo que digo…

Me explico: si una menor quiere abortar y el padre dice que no, ¿que es lo que pasaría? ¿Prevalecería lo que digan los padres?

Mística dijo...

En ese caso, yo pienso que sí. que lo padres deben decidir, ya que es menor. Y en general, se supone que lo padres están más preparados que ella, y tienen más experiencia en la vida. Por eso hablo de los dos años que hay entre los 16 y los 18. Si un menor para ir a una excursión de un colegio tiene que presentar una autorización de los padres, es lógico que prevalezca también la opinión de ellos en un caso como el aborto. Tan menor es para una cosa como para otra.
Otro gallo cantaría si revisaran y comprobaran que los adolescentes han cambiado y son más maduros que antes, entonces deberían cambiar la edad para alcanzar la mayoría.

miguel dijo...

Vamos a ver…

Creo que si un padre o tutor quiere que su hija menor de 17 años NO aborte y ella quiere abortar lo más normal es que aborte. Debería de primar lo que dice la futura madre y nunca lo que digan los tutores, pues se supone que la que va a ser madre es la menor y no los sus padres.

Mística dijo...

Vamos a ver Miguel. Cada uno tiene su opinión al respecto. Ya te digo que este es un supuesto muy polémico. A la vista está que somos dos y cada uno piensa de una forma. Yo creo que el caso que planteas, salvo raras excepciones, los que van a cuidar al niño en gran parte van a ser los padres de la menor, o sea, sus abuelos, por lo que me parece que deben tener algo que decir en el asunto. Todos queremos lo mejor para nuestros hijos, aunque nos equivoquemos.
De todas formas, me parecería bien cualquier alternativa, sólo digo que me gustaría que el aborto fuera consensuado.
Vamos a ver como se desarrolla la Ley y en que queda al final. Pero si te digo que pase lo que pase, lo aceptaré de buena gana.

miguel dijo...

No sé si será repetirme, pero creo que una menor tiene derecho a no querer tener un hijo y sus padres o tutores no son nadie para obligarla a que lo tenga, aludiendo que eso es lo mejor para ella.

Eso no sería justo. Hay que tener en cuenta que hay muchos padres que tienen menos sentido común que una niña de 16 años, la cual puede ser madura y saber lo que quiere a pesar de ser menor de edad.

Paco dijo...

Pues yo creo que Mística lleva razón. Si una niña necesita permiso paterno para todo, lo tiene que necesitar también para abortar. Y respecto al sentido común,que triste pensar que una menor tiene más sentido común que sus padres.

Mística dijo...

No se trata de llevar razón ni uno ni otro. Estamos opinando sobre un tema muy serio y muy importante. Los que tienen el poder de decisión son nuestros gobernantes. Nosotros sólo podemos expresar lo que sentimos que ya es mucho. Hace unos cuantos años, todo esto era inimaginable.

rouco dijo...

si los gobernantes tienen el deber de defender a los padres sobre el futuro de sus hijos creo que tambien deben garantizar elfutoro de los menores ¿porque no? TODOS LOS PADRES NO SON IGUALES y que defensa tienen los hijos de los padres que no siguen una pauta normal, no creo que una familia "normal" su hija arborte sin el permiso de sus padres y si es asi el problema no esta en la ley sino la forma de educacion

miguel dijo...

Paco, llevas razón, es triste pensar que una menor pueda llegar a tener más sentido común que sus padres o tutores, pero queramos o no esto puede ocurrir y ocurre, no es lo normal, por supuesto.

Ten en cuenta que hay familias que los padres dejan mucho que desear y entonces su opinión puede llegar a valer menos que la de la menor, esto es así aunque duela. Si se hace una ley debe de contemplar todos casos aunque sean mínimos. Aunque yo sigo pensando que debe prevalecer lo que diga la futura madre y no los abuelos.

paquito dijo...

el problema que podria solucionar los padres seria el tener relaciones sexuales a tan temprana edad, es otro el problema de abortar creo que hace bien el gobierno en regular este problema si,es verdad que se puede equivocar pero esta en ello y entre todos daremos con una solucion acorde con el problema

ezequiel dijo...

de todas las maneras los jovenes hacen lo que ven casi siempre creo que teniamos que tomarnos todos mallores y jovenes mas serio lo de abortar y por supuesto el hecho de hacer el amor tan al ligera y dialogar mas con los jovenes de estos temas

rajoy dijo...

yo creo que el gobierno acepta esta ley del aborto a los menores para no pagar los 2500euros por natalidad

zp dijo...

a rajoy este debate es serio comentemos aportando soluciones serias

rajoy dijo...

joder tu que vas a decir con ese nick yo dire lo que pienso y no te creas que una tonteria

rajoy dijo...

joder tu que vas a decir con ese nick yo dire lo que pienso y no te creas que una tonteria

FRANCO DESDE EL INFIERNO dijo...

CONMIGO NO HABIA CONFUSIONES, O SE PORTABAN BIEN O PALO

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA