....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

26/8/09

Ceuta y Su Historia


Ceuta ha sido una ciudad de España desde 1518 cuando Portugal perdió la independencia con España. En ese momento, la populación fueron más de los Españoles que otra cosa. Ahora mismito España tiene el titulo legal de Ceuta desde 1640 cuando se firmo el Trato de Lisboa afirmando que España tenía el control y reconocía a Ceuta como parte de su imperio. En el año 1925, después de tantas guerras y todas las otras forraciones que le quisieron hacer a Ceuta de los Marroquíes y también después de la Guerra de África, Ceuta se independizo de la provincia de Cádiz por Real Decreto de cuatro de Agosto de ese año. En 1936, mientras las nuevas penínsulas y las otras nuevas regulaciones estaban cambiandos, empezó una guerra civil en la cual el ejército del norte de África se anexo de la Península. Entonces, la unión que existía fue rota completamente, esa fue el resultado de esa Guerra Civil.

Mas después en 1978, después de un estudio que hizo la ONU tomando en cuenta que la ciudad de Ceuta no estaba con ninguna alegaciones. Ósea, en pocas palabras no estaba en el listado de la ONU como que estaba gobernada por España. Desde ese momento el gobierno español toma cartas en el asunto y redacta la pertenencia de Ceuta. España hace una Constitución y reconoce a Ceuta como una nación bajo el mando español, pero es una comunidad completamente autónoma.
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA