....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

2/7/11

Melilla y Ceuta suman 765 perros y gatos abandonados el año pasado

Animales de compañía

MELILLA HOY

Por Paqui Sánchez T.

Melilla y Ceuta sumaron el año pasado un total de 765 animales de compañía abandonados, concretamente 380 perros y 385 gatos, situándose como dos de las autonomías con menor incidencia de esta terrible lacra social, que va en aumento año tras año en España, tal y como revela el Estudio Anual del Abandono publicado por la Fundación Affinity.

Según los datos de esta publicación, Melilla y Ceuta se sitúan como las últimas autonomías en cuanto a la estimación de perros abandonados que fueron recogidos en 2008, al sumar entre las dos 380.

Esta cifra supone un 0,3 por ciento del total del territorio nacional, donde se produjeron 118.227 abandonos de perros, es decir, un 2,3 por ciento del total de animales de este tipo que hay registrados legalmente en España, que son unos 5,1 millones. Esto implica un aumento del 8 por ciento de perros abandonados respecto al año 2007, según el estudio.

En el caso de los gatos, la cifra de animales abandonados se eleva a 385, una cifra elevada en comparación con otras autonomías. De hecho, la estadística refleja que por detrás de Melilla y Ceuta se sitúan cinco regiones con menor abandono de felinos, concretamente Asturias (305), Aragón (208), La Rioja (173), Extremadura (138), y Cantabria (109).

El verano pasado se registraron en total 38.631 gatos abandonados, lo que ha supuesto un alarmante incremento del 58 por ciento respecto al año anterior.

Motivos del abandono

Según este estudio, el motivo más aducido para abandonar al animal en un centro es el comportamiento del animal (15,8 por ciento), seguido de un cambio a una vivienda más pequeña (11,9 por ciento); fin de temporada de caza (11,8 por ciento), llegada de un hijo (9,9 por ciento), pérdida de interés por el animal (9,3 por ciento), alergias (9,3 por ciento), embarazo (toxoplasmosis) (6,4 por ciento), vacaciones (5,2 por ciento), fallecimiento (2,9 por ciento) e ingreso en hospital (2,6 por ciento).
Visitasclick here

3 comentarios:

maría dijo...

los que abandonan a un animal son unos malnacidos. como bien dice las estadisticas los cazadores son de los que mas abandonan, y despues los muy ....dicen que a ellos les gusta mucho los animales.

Africa dijo...

Así es, los cazadores son de los que suelen decir que ellos tratan bien a los animales y después tienen a los perros encerrados en jaulas y sólo los sacan de ven en cuando.
Hay algunos que incluso solo le dan de comer pan duro. Y no digamos de los cabronazos que cuelgan a los galgos o los matan de un tiro cuando ya no les “valen”. La administración tenía que estar más pendientes de estos personajes para sancionarlos por maltrato de animales cuando corresponda, que no serán pocas veces.

ZP dijo...

PERO NO DIGAMOS CAZADORES POR QUE HAY MUCHOS Y TODOS NO CREO QUE SEAN IGUALES YO CONOZCO MUCHOS QUE MIMAN A SUS PERROS DE CAZA

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA