20/9/09

Muertos cerca de Laila, el Perejil...por Africa Puente Cristo (una mujer de ceuta)


Más de ocho personas han muerto cerca de mi tierra buscando un mundo diferente.

Sé que es común, que ocurre, que mueren, que naufragan, que se juegan la vida, unos los consiguen y otros no. Pero es tan horrible, tan terriblemente infrahumano y cruel que no puedo menos que sentirme dolorida.

Este es el mundo que tenemos. El mundo que hemos construido, donde unos cuantos se preocupan de sus kilos de más y su colesterol mientras otros muchos comen una vez al día si pueden.

Es tópico, pero es cierto. Desperdiciamos el agua mientras hay mujeres que andan kilómetros para llevarla a sus casas, tiramos el papel mientras los bosques se convierten en desiertos y los hombres y las mujeres que lo pueblan pasan hambre.

Nos asustamos ante la gripe A, y miles de niños mueren de malaria y de sida por falta de medicamentos. El tercer mundo no puede pagar la salud, ni siquiera la comida, ya de la educación ni hablamos.

Y todavía hay quien se extraña de que una mujer embarazada venda su casa, sus ilusiones y lo que tenga, se suba a una patera y se juegue la vida con su hijo para entrar en el primer mundo de neveras llenas, de mujeres que se preocupan de las arrugas, de ponerse tetas, quitar su celulitis, hidratar su piel…. Y se extrañan que una vez aquí, en este primer mundo cuando no encuentran trabajo ni solidaridad acaben haciendo la calle en cualquier esquina de la península.

Muchas veces, viéndolas, conociéndolas, me he planteado qué haría yo en su lugar. Si pasara hambre, si tuviera miedo, si mi hijo no tuviera la posibilidad de sobrevivir…...MÁS







video:milano
musica:bernal

Visitasclick here

0 comentarios:

COMIDA RAPIDA A DOMICILIO EN CEUTA

CANDY CRASH

CANDY CRASH
TIENDA PARA TODO visítala

GRAN PEÑA BARCELONISTA DE CEUTA

GRAN PEÑA BARCELONISTA DE CEUTA
HAZTE SOCIO YA

PESCADERIA TOMASA

PESCADERIA TOMASA

HORNO RUSTICO

HORNO RUSTICO
C/GONZALEZ BESADA Nº4(956516585)

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA