....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

15/10/09

Agua y engaño de la mano...por Mistica

No entiendo de previsiones, no soy gerente de nada, no tengo mucha idea de cómo se administran los recursos naturales para que viertan en una población, no estoy muy familiarizada con las estadísticas, no sé muy bien de que van las historias políticas cuando se trata de empresas municipales, pero si sé que el problema del agua hoy en día en Ceuta es un fraude en toda regla, y que ya está bien de que nos tomen el pelo.Ceuta siempre ha sido una ciudad muy rica en agua, su subsuelo lo demuestra cada vez que hay alguna obra o alguna excavación. El por qué no se puede aprovechar, lo desconozco, pero como dato ahí queda. Luego están los pantanos, que bien es verdad que si no llueve, no sirven para nada, pero precisamente si algo hemos tenido desde hace más de un año han sido lluvias y además torrenciales. ¿Dónde está esa agua? Seguramente habrá pérdidas, y algún que otro interés en no arreglarlas, de lo contrario, no hay explicación razonable.
Y ya por último está la Desaladora. Qué bonito fue el cuento, más o menos como el de la lechera, y ha quedado en eso, en cuento. Una desaladora es una fábrica de agua obtenida directamente desde el mar tras un proceso que la convierte en apta para el consumo humano y el uso industrial agrícola. Es la principal baza de la nueva política de aguas. Y así nos lo contaron y nos lo vendieron, pero la realidad fue que desde sus comienzos jamás ha funcionado al 100%, no se sabe muy bien la causa o no han querido informarnos nunca. Por culpa de eso, el gobierno de la ciudad, cada vez que ha habido problemas con el abastecimiento del agua , ha ido contándonos películas de ficción como: proyectos de ampliación de la misma, proyectos para terminar con las fugas de agua, proyectos para un nuevo colector general, proyectos y más proyectos. Pero nunca se han puesto manos a la obra para arreglar de una vez por todas esa avería que arrastra desde su inauguración....más
Visitasclick here

7 comentarios:

Paco dijo...

totalmente de acuerdo, como casi siempre. Un placer volverte a leer. Aunque entras en los comentarios, echaba en falta tu opinión. No es nada nuevo que soy un fiel seguidor. Saludos.

Mística dijo...

Gracias Paco. Realmente me has demostrado que me sigues, cosa que me gusta, no lo voy a negar. A ver si cojo otra vez el ritmo y opino más a menudo. A veces, hay contratiempos ajenos a nuestra voluntad que influyen en el ánimo, y eso se nota en todos las cosas, y más a la hora de escribir en un blog. Un saludo.

María dijo...

Vergonzoso, ahora dice el gobierno ceutí que va a depurar responsabilidades por la mala administración del agua. Un poco tarde, no?

Arturo dijo...

Juan+pantano grande+pantano chico+desaladora= barquito de agua

Juan Carlos I (Pantera Rosa). Gamberrismo

Jose Luis dijo...

700.000 € que va a costar el buque aljibe, y aquí no pasa nada.

carco dijo...

700.000 agua
60.000 maceteros
18.000 flores
18.000 figuras de los jardines
sum y sigue hay crisis estos son los que nos llevan a la crisi

Mística dijo...

Por supuesto que son ellos y otros tantos como ellos, y luego dicen que la culpa es de Zapatero y su mala gestión. A ver si al menos en Ceuta, vamos dando ya la oportunidad al PSOE de que demuestre que hay otras alternativas, quitarles la mayoría y que tengan una buena oposición.

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA