....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

8/10/09

Ceuta, una ciudad muy ruidosa

Escrito por Arturo

Paseando por Ceuta

Los niveles de ruido que soportan los ciudadanos de Ceuta son bastantes elevados, como no serán de elevados que han estropeado hasta los aparatos que había para medirlos. Que el ruido ha estropeado los medidores que habían puesto en las calles es broma, pero que no funcionan es una realidad. Pocos son los problemas que tiene Ceuta que han llegado al Defensor de Pueblo, el relacionado con los ruidos ha llegado hasta más lejos.

La competencia en materia de ruidos la tiene el ayuntamiento. La policía local es la encargada de levantar las actas para que después los técnicos impongan las sanciones. Hay una anécdota, por llamarla de alguna forma, muy curiosa, y es que presuntamente la policía local ha estado (ignoro si aún sigue) bastante tiempo sin poder validar las mediciones que hacía. Estas mediciones no se podían validar por tener caducada la licencia necesaria para validar la medición una vez hecha con los aparatos que se utilizan para tal fin. Dicha licencia vale “tres perras gordas”, y creo que se paga anualmente.

El problema de los ruidos es muy perjudicial para la salud tanto psíquica como física. Ya hay bastantes Ayuntamientos de la península que han sido condenados a indemnizar a personas que han sido afectadas por los ruidos. En Ceuta se espera que a corto plazo haya alguna que otra sentencia ejemplar, que podría costar algún que otro quebradero de cabeza a más de uno.

Una de las principales fuentes de ruido son los bares de copas, terrazas, etc. El principal problema para atajarlo es que la noche mueve mucho dinero y que hay muchos "empresarios" que presuntamente tienen una cobertura que no deberían de tener.

Del ruido tan exagerado de las motos, coches discoteca, botellón, feria, etc., mejor no hablar. La solución, ya la sabemos todos, más control y sanciones ejemplares por parte de quien corresponde.
Visitasclick here

1 comentarios:

maria dijo...

ceuta tiene ruido para dar y regalar.

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA