....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

20/11/09

COMIENZA "PULS@ Y ACCEDE"

COCEMFE CEUTA



Desde el día 3 de Noviembre a dado comienzo las actividades programadas para niños y niñas con discapacidad en Cocemfe Ceuta. La federación cuenta con numerosas ayudas técnicas aportadas por RETADIS (red territorial de ordenadores adaptados a personas con discapacidad), integrado en el plan avanza por la fundación TELEFÓNICA. Entre estas ayudas cuenta con monitores táctiles, ratones y teclados adaptados y programas educativos para mejorar las habilidades lectoescritoras o habilidades sociales de los niños. Estos usuarios son alumnos del Colegio de Educación Especial San Antonio, que con colaboración de los profesionales del centro educativo y de la Federación intentan con estas actividades aprovechar, de manera divertida, las capacidades de cada uno de los alumnos. Este programa, que lleva como nombre "PULS@ Y ACCEDE" tiene como objetivo la integración de las personas con discapacidad en la sociedad mediante el provecho de los recursos informáticos. La federación también cuenta, entre sus recursos, con el IRISCOM, un ordenador portatil subvencionado en su mayoría por la Confederación ASPACE, que tiene como objetivo el manejo del ordenador con el ojo realizando éste las funciones del ratón.
Entre las actividades programadas para las próximas semanas están la confección de postales navideñas, videoconferencias mediante webcam con otros usuarios retadis, aprendizaje de la utilización de redes sociales como facebook y gimkanas virtuales con usuarios de toda españa siendo "google earth" la herramienta principal.
Para el programa "PULS@ Y ACCEDE" contamos con la ayuda de 5 voluntarias de la Facultad de Educación y Humanidades que están cursando actualmente Magisterio, 2 prácticas de Ciclo Formativo en Técnico de Integración Social y una técnico de integración social contratada hasta el mes de Mayo gracias a una subvención recibida por el Ministerio de Educación y son 10 los usuarios que acuden al local de COCEMFE CEUTA en el edificio la Reina de Lunes a Jueves de 17:00 a 19:00 de manera alterna, procurando establecer como máximo 4/5 usuarios por hora para tener un clima relajado.
Visitasclick here

1 comentarios:

anita dijo...

todo lo que se haga en este campo esta perfecto

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA