....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

25/11/09

El ex gerente del ICD, Antonio Muñoz, cobró 19.000 euros en concepto de atrasos al dejar la sociedad

Escrito por Pablo Matés
miércoles, 25 de noviembre de 2009
fuente:ceutaldia.com



-Se le debían más de 200 días trabajados fuera de horario que no había liquidado
-La consejera del área, Kissy Chandiramani, resta importancia al asunto y asegura que se ha hecho todo acorde a la legalidad


El ex gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Antonio Muñoz, se fue para dejar paso a Benjamín Álvarez, cuñado del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas. Desde entonces la oposición y la calle han rebautizado al ICD como ‘la sociedad de los cuñados’. Muñoz pidió excedencia para irse a trabajar al sector privado. Al abandonar el ICD cobró en concepto de atrasos 19.000 euros.
El dato lo ha confirmado la propia consejera de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías, Kissy Chandiramani. “El finiquito no se corresponde por ser alto cargo sino por irse de la empresa en excedencia. Lo que dicta la Ley es liquidar la deuda que tenga la empresa con el trabajador. Y eso es lo que se ha hecho”, ha asegurado Chandiramani.
“En el ICD hay un registro de la gente que trabaja fuera de horario laboral. En el caso de Antonio Muñoz, había 200 y pico días reconocidos como jornadas trabajadas fuera de su horario laboral”, ha continuado explicando Chandiramani.
Y ¿cómo puede llegar un trabajador a acumular más de 200 días trabajados? “No había cobrado en un periodo de tiempo porque como él hacía las nóminas nunca liquido consigo mismo y se le adeudaba 19.000 euros en concepto de atrasos”, ha contestado Chandiramani.
Según la responsable del Gobierno sólo cabían dos opciones o pagar esa cantidad en concepto de atrasos o si no cobraba los 19.000 euros “posponer su excedencia los días que se le debían de descanso. El ICD tendría que seguir pagándole su nómina aunque él no fuera a trabajar. Más o menos sería la misma cantidad que ha percibido, ya que los atrasos se le acumularon como trabajador no como gerente. Los altos cargos no tenemos horario”, ha apostillado Chandiramani.
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA