....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

20/11/09

El 'padre' de la vacuna contra la malaria recoge el Premio Convivencia de Ceuta

Fuente: 20minutos

Está dotado con 50.000 euros y una estatuilla.
El jurado eligió a Manuel Elkin Patarroyo por unanimidad.
Premian que donara la vacuna a la OMS.


El padre de la vacuna contra la malaria, el investigador colombiano Manuel Elkin Patarroyo, recoge el Premio Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta, un galardón de carácter internacional que este año cumple su undécima edición y que está dotado con 50.000 euros y una estatuilla (alegoría de la convivencia) obra de la artista ceutí, Elena Laverón.
El acto de entrega del premio tiene lugar en el Salón del Trono del Palacio Autonómico, como en las tres últimas ediciones, y por primera vez es retransmitido vía satélite "para que tenga una mayor proyección nacional e internacional", según informaron fuentes de la Fundación Convivencia.
El fallo del jurado, adoptado por unanimidad el pasado 16 de octubre, resaltó sobre Patarroyo "su descubrimiento de la vacuna contra la malaria y su negativa a vender o ceder la patente a las multinacionales farmacéuticas donándola a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y consecuentemente con ello beneficiar a los más desfavorecidos a los que va dirigida".
El jurado estuvo compuesto por Luis Moratinos, director del Instituto Cervantes de Tetuán (Marruecos); Darío Marimón, coordinador de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo; Sony Vhasdev, representante de la comunidad hindú; y José Luis Grimaldi, representante de la Cámara de Comercio, además de la consejera de Educación, Cultura y Mujer y Presidenta de La Fundación Premio Convivencia, María Isabel Deu.
Visitasclick here

2 comentarios:

Juan Alonso dijo...

Pués lo mismo que hacen los políticos..., donar a los más desfavorecidos.
Patarroyo, tienes lo más grande de este mundo, que es tu corazón.

jose manuel perez dijo...

esos son cojones no los de algunos politicos

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA