....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

15/11/09

Luís López Anglada....blogceuta

Nace en Ceuta el 13 de septiembre de 1919 en el seno de una familia de larga tradición militar que, en 1928, se traslada a Zamora y posteriormente a Valladolid donde inicia los estudios de Bachillerato bajo la tutela del profesor, poeta y académico vallisoletano Narciso Alonso Cortés (1875-1972), que guía sus primeros pasos literarios. Dirige la revista Valor y Fe con el poeta y jesuita Nazario Pérez y publica sus primeros versos en El Diario Español de Buenos Aires.
En 1936 se incorpora a la guerra civil española como Alférez Provisional. Concluida la contienda, comienza en Valladolid la carrera de Filosofía y Letras que abandona para incorporarse a la Academia de Transformación de Infantería de Zaragoza. En1972, fue nombrado Jefe de Prensa del Ministerio del Ejército, retirándose con el empleo de coronel en 1985.
más fuente...valenecia.org
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA