....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

11/11/09

Una celebración musulmana será por primera vez festiva en Ceuta

Se celebrará a partir de 2010 la fiesta que conmemoran 30.000 ceutíes
Efe Ceuta
18/09/2009


La Ciudad Autónoma de Ceuta ha aprobado este viernes que en 2010 la fiesta del sacrificio o del borrego, que conmemoran más 30.000 ceutíes musulmanes, sea declarada, por primera vez en su historia, como festivo en la ciudad.
La decisión se ha adoptado en la Comisión de Presidencia reunida para tratar la petición del partido Unión Demócrata Ceutí (UDCE), de corte musulmán, que solicitó que se siguiera el mismo ejemplo que en Melilla.
Los partidos del arco parlamentario ceutí formado por PP, PSOE y UDCE-IU han determinado que la Pascua del Sacrificio, conocida como 'Aid-El-Kebir' o popularmente como la fiesta del Borrego, sea festivo a partir del próximo año.
En esta comisión se ha acordado que el método será el propuesto en Melilla, aprovechando uno de los festivos nacionales que caigan en domingo.
La decisión se ha producido a raíz de una petición Mohamed Alí, presidente de la Unión Demócrata Ceutí (UDCE) -primer grupo en la oposición con cuatro diputados-, quien solicitó que se sustituya una de las festividades tradicionalmente establecidas en el calendario laboral que caiga en domingo para poder introducir la fiesta del cordero.
La UDCE ha recordado que esta fiesta la conmemora un amplio porcentaje de la población de la ciudad teniendo en cuenta que lo hacen unas 35.000 personas de un censo total de unos 75.000 habitantes.
Este partido, en una nota, señala que "tras años y tras sucesivas propuestas planteadas se congratula de que por fin el calendario laboral recoja la idiosincrasia de la ciudad, ya que esta festividad la celebra un tercio de la población".
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA