....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

10/12/09

HIMNO Y BANDERA

HIMNO Y BANDERA por : Ahora mueves tú

Si hay una cuestión donde se ha conseguido dar un cambio radical en la mentalidad de la mayoría de los españoles, es en la visión que tenemos de nuestros símbolos y estandartes.
Este es el caso de la Bandera de España, nuestra enseña nacional, que durante más de dos décadas, muchos españoles, todavía la veian, como símbolo y con tintes del anterior régimen, aún cuando se le cambió el escudo del Águila por el de la Corona.
Y era así, así se veia...
A casi nadie se le ocurría poner la Bandera de España en un balcón o en un coche, pues inmediatamente eras calificado de "facha" y podrías caer en el riesgo de que te rompieran una ventana.
Sin embargo, hoy día y gracias a los grandes éxitos cosechados en el deporte, por nuestros representantes de élite, hemos dado un gran cambio en la mentalidad del conjunto de todos, logrando unirmos ante tan gratas victorias, consiguiendo que nuestra bandera, sea un sello más de nuestra identidad, que nos une en cuantos acontecimientos y ceremonias internacionales y nacionales se desarrollan.
A nivel comunidad autónoma estos valores de unidad y respeto fueron alcanzados mucho antes, sobre todo al serles negado su derecho con Franco, a poder exhibir las banderas que representaban a sus comunidades y regiones en establecimientos oficiales y en cuantos acontecimientos se celebrasen.
Ya era hora de que todos los españoles nos sintamos identificados con nuestra bandera, la que nos representa, la que cuando un extranjero la vé piensa en España, la que cuando la vés en alguna ceremonia o fiesta nacional nos llena de orgullo de ser quienes somos y la que cuando la vemos en un encuentro de fútbol u otra competición deportiva, sabemos donde están los nuestros, sabemos donde estamos todos...
Lástima que también por culpa de la dictadura, que abusó en demasía en la obstentación de sus valores, tomara la letra del himno como suya, causando un rechazo masivo en la democracia a la mayoría de los españoles.
Y es que, la Bandera y el Himno Nacional, no son sólo los símbolos de unos pocos, ni de un partido político ni de ninguna ideología. Son los símbolos de todos los españoles.
Y es una lástima también, que todavía no se haya llegado a un acuerdo para la nueva letra del Himno de España, pues sería estupendo escuchar a todos los españoles al unísono cantar con fervor ese himno que nos representa y nos identifica a todos por igual....MÁS




Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA