....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

2/1/10

"Caballita": una gran caballa

.
Escrito por Arturo
.
CEUTA...MI CIUDAD QUERIDA...

“Soy caballa y estoy enamorada de mi tierra...¿se nota mucho? Quería tener un blog y qué mejor que dar a conocer mi tierra... esa gran desconocida para muchos españoles. Pero sobretodo le dedico mi blog a todos los caballas que están fuera de nuestro cachito de tierra... Quiero comentar que muchas de las fotos expuestas, no son de mi cosecha, otras sí... llevo años guardando fotos de Ceuta que encuentro por la red y como comprenderéis, no puedo recordar de quienes son... sé que son de buenos fotógrafos de Ceuta y nada más...”

La que escribe estas palabras es una caballa, pero una caballa de verdad, de las que da la vida por la tierra que la que la vio nacer y crecer. Por motivos personales, al igual que otros/as muchos/as caballas se encuentra fuera de nuestra ciudad. Ella, desde su residencia actual, se dedica a recopilar todo lo bueno de nuestra ciudad (que hay que decir que es mucho) y ha publicarlo en el blog que tiene dedicado a Ceuta.

Quisiera que está palabras valgan para rendirle un pequeño homenaje a todos los caballas que por un motivo u otro están fuera de nuestra ciudad, pero muy especialmente a “caballita” administradora del blog: CEUTA...MI CIUDAD QUERIDA...

Nota: la foto que ilustra este post esta hecha por el hijo de caballita

Leer comentarios en Crónica del Estrecho
Visitasclick here

26 comentarios:

rouco dijo...

Muy buena labor la de caballita...
Estoy seguro que si estuviera aquí otros párrafos escribiría

Caballita dijo...

Te aseguro que no, rouco!! Por que estoy y no estoy... pero si tan descontento estás... ya sabes... el mapa es muy grande... ¡elige donde vivir mejor!

jurifriski dijo...

rouco llevas mas razón que un cardenal

Mística dijo...

Caballita en lo único que estoy de acuerdo contigo en tu carta de Reyes Magos es en lo de la salud, porque yo a cualquiera se la deseo. Pero en lo de que es el mejor Presidente que ha tenido la ciudad, difiero y mucho.
Eso de estar pero no estar es muy ambigüo. No estás. Eres de aquí, pero no estás, vienes de visita, y para eso, Ceuta está de lujo, pero para vivir no. No creo que tu sientas más que yo mi tierra, yo desde que nací no me he movido de aquí, y he visto la progresión poco a poco, y si bien es verdad que nunca ha estado tan bonita, también es verdad que nunca ha sido tan incómoda para los que vivimos aquí.
Un lavado de cara no es la solución para Ceuta. Queremos aparcamientos, queremos lugares de ocio para nuestros niños y nuestros jóvenes, olvidadísimos por nuestro Presidente que se dedica a darle todo y más a los mayores, que se lo merecen todo, pero que también podría dejar algo para la juventud, que es la se milla del futuro, pero claro, eso no son votos actuales, la tercera edad sí lo es. Queremos mejores accesos para los minusválidos, queremos agua las 24 horas del día, queremos más seguridad en las barriadas, queremos más igualdad entre todas las culturas y no beneficios sólo para una. Queremos recogida de los coches abandonados, que aparte de quitarnos aparcamientos, le dan una aspecto horrible a la ciudad (pero claro, suelen ser barrios, por lo que importa menos). Queremos que de una vez por todas acondicionen Ceuta para el turismo, y no como lugar de tránsito para Marruecos. Hay muchos lugares para visitar que con una buena publicidad y con interés llamaría la atención de la gente, pero parece que no hay voluntad política para ello. Queremos un centro de oncología para que los enfermos no tengan que desplazarse a la península para los tratamientos. Y podría estar así todo el día, pero sería ya muy cansina.
Sólo decirte que estoy muy contenta y muy orgullosa de ser caballa y no me iría de aquí a ningún sitio, pero estoy en mi derecho de querer mejoras no sólo estéticas como las que me está ofreciendo mi actual Presidente. Por cierto, con dinero que le da el Gobierno Central que es del PSOE. Paradojas de la vida, no crees?

Miguel dijo...

mistica, se puede decir mas alto, incluso en mayusculas, pero no mejor. te doy toda la razon del mundo y mas

un 10

ROUCO dijo...

A caballita: ya en el comentario Mio anterior comento que esta muy bien tu blog,por otra parte tendrías que estar en ceuta y sufrir los inconvenientes que te comenta Mística que por cierto se que da corta, “aprovecho para saludarla”
Y sabrás que todo no son los mundo de yupi, me molesta que por el simple comentario me digas que me marche de la ciudad yo también soy caballa y quiero a ceuta y vivo en ella saludos y feliz año caballita,y a todos

Anónimo dijo...

Pues Yo lo que digo es que EL CABALLITA esta mas cerca de su tierra de lo que quiere hacer creer y que su bloc, para Mi es tan falso comop su "obligada emigracion", me parece de una historia "montada" para llamar la atencion sobre "su pena, penita, pena ...", es un Bloc mas, ni mas ni menos y ademas EMPALAGOSO de peloteo al PP, osea, una m.....a

Arturo dijo...

La que se ha liado…

Contesto al estilo Jesús Gil (que Dios lo tenga en su santa gloria, pero por Ceuta que no vuelva), por partes…

Primero, agradecer a blog de Ceuta la cobertura desinteresada que le da a mí blog…

Segundo, no creo que nadie se deba de ir de Ceuta por criticar algunas cosas que creen que se están haciendo mal. El que critica, posiblemente lo haga con la intención de que las cosas mejoren.

Tercero, yo alabo y resalto la labor de caballita, pues creo que se quita tiempo libre para resaltar las cosas buenas que tiene Ceuta. De las malas no quiere hablar, cada uno es libre de gastar su tiempo en lo que quiera.

Cuarto, ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON MÍSTICA, lo escribo en mayúsculas para resaltarlo bien. ¡Ha dicho verdades muy grandes!

Quinto, Ceuta es de todos los caballas. ¿Qué sería de Ceuta si nadie criticas lo que está mal?

Sexto, pienso que está muy mal decirle a las personas que son críticas, que si no están conformes se busque otro sitio donde vivir.

Séptimo, ¡VIVA CEUTA! ¡Y VIVA EL BLOG PASEANDO POR CEUTA!


Rojillos, que sois unos rojillos…

Caballita dijo...

Feliz Añoooo, chicosss!!!!Besitos para Rouco, jurifriski, Mística, Miguel, Anónimo y Arturo!!!!

rouco dijo...

felicidades da gusto conversar con personas

Caballita dijo...

Qué quieres rouco, que te cuente mi vida??? De que quieres conversar?? Ya habeis opinado entre todos un poquillo... y mi opinión no vale, solo la vuestra...
Así que seguiré con mi EMPALAGOSO blog para la gente que está fuera de Ceuta. No necesito ni alabanzas ni desprestigios... hace 15 meses que está abierto y si se ha liado Arturo... es por darle tanto bombo que ya te dije que no me gustaba la notoriedad. Precisamente quité el contador por que me asustaba de la cantidad de personas que entraban al día, hasta 80 y pico de todos los paises. Tengo testigos,chus lo ha visto. Bueno... chaito!!!

rouco dijo...

caballita estas a salto de mata,en mi comentario, si felicitaba era porque en los comentarios anteriores se a respetado la educación cosa rara en una conversación en Internet,segundo tu blog no es empalagoso es tu blog y a mi parecer esta fenomenal cada blog esta dedicado a lo que quiera su admin

Arturo dijo...

Lo de que sea “liado” lo decía de broma, aquí no sea liado nada….

Me reitero en lo dicho: caballita tiene un blog que es muy bonito y resalta las cosas buenas de Ceuta. Eso es de agradecer y reconocer, y así lo he hecho desde mi humilde blog, y lo volvería a hacer…

El lío ha venido por el tema de la carta a los reyes magos, que nada tiene que ver con Ceuta, sino más bien con Juan Vivas. Ahí estoy con Mistica.

Hay que agradecer que estos trapos sucios se estén lavando aquí, así todo queda en casa…

¡VIVA EL BLOG DE CABALLITA!

Rojillos, que sois unos rojillos…

Ceuta...mi ciudad querida... dijo...

Pues ya está... la carta la quité anoche... no pegaba ni con cola... pero una tiene momentos tontos tambien... anda que si me cayeran mal los que por su forma de pensar u opinar no van con la mía... no me hablaba con nadie. La gente opina con la política en la cabeza tiooo... a mí me da igual que sean rojos, verdes o amarillos por que desde luego ningún partido me atrae como para perder mi tiempo en ir a votarlos... ya perdí bastante y todos me decepcionaron!!!

Mística dijo...

Caballita, me he metido en mi blog, en el artículo que me has comentado, y tu forma de comportarte con tu madre te honra.
Yo no dudo en que seas buena persona y me parece que tu blog es de los mejores. De hecho yo siempre me meto a ver todo lo que haces. Mi comentario iba por la carta de los Reyes Magos en la que ponías a Vivas en los altares, y quieras o no, si no vives permanentemente en Ceuta, no captas igual todos los problemas cotidianos.Pero he aquí la bendita democracia, que cada uno opina una cosa bien distinta, y sin embargo, podemos seguir siendo "amigos aunque sea de manera virtual".
Te deseo que este año nuevo te traiga mucha salud a ti y a los tuyos, que por tu comentario, sería lo más apreciado. Un saludo.

Arturo dijo...

Ahora ya no me callo…

Cuando en mi humilde blog le hice un pequeño homenaje a Caballita es por que se lo merece por su blog y como persona. Más como persona, aún que por su blog. El motivo por el que está fuera de su querida ciudad le honra y mucho.

Es una pena que al final todo haya quedado algo politizado…

Es verdad que le doy a Mística toda la razón en el tema de la carta, pero recapacitando ahora un poco me doy cuenta que este post no era sobre la carta a los reyes magos, sino sobre el pequeño homenaje que yo le hacía a todos los caballas que están fuera de Ceuta por una causa u otra, y muy especialmente a caballita. Lo de la carta se podía haber comentado en otro lodo, no aquí. También, cada uno pide a los reyes magos lo que le de la gana.

Por mi parte, pido disculpas a caballita por haberme dejado de llevar por la política, que en este post no venía a cuento. Creo que he sido un autentico gilipollas al hablar aquí de otra cosa que no fuese ese pequeño homenaje…

Un saludo

Místico dijo...

Yo soy de Ceuta, y a mí me importa un comino Ceuta y la gente de Ceuta(nunca me ha dado nada). Donde hay un plato de comida allí voy yo, y al que me lo dé se lo agredeceré con creces, sea de Ceuta, de Marruecos, o del Congo. Cuando la gente habla muy bien es porque la barriga la tiene bien llena, sin importarle el prójimo, y los que se crispan es porque ven a sus oponentes de hincharse mejor que ellos, estando al asalto de coger el cargo para hacer después lo mismo que sus oponentes(como se ha demostrado en la política). Parece que no queréis ver la cantidad de gente(clase media baja y hasta pobre) que hay en Ceuta, y preguntarle lo que quieren a Ceuta y si pudieran irse de aquí a otro sitio por un trabajo. El problema es que no tienen ni para coger el barco. Esto es una mentira, llena de mentirosos. Muchos jefes y pocos trabajadores. Mucho manjare e poco colaborare.
A mí me gusta Ceuta como estaba antígüamente y no ahora. Ya no tenemos ni monte. Mucho arreglar aceras y maceteros del Centro y las carreteras y barriadas periféricas que se las apañen.
También veo muy mal lo que hace el PP, que es repartir lo que se supone que es de todos, para los suyos.

Místico dijo...

El día 2 de enero hable con una persona extranjera que vino a Ceuta para trabajar y montar un negocio y me dijo:
He venido a Ceuta para trabajar y me he quedado sorprendido. Si no te haces del PP no te arreglan nada, y lo peor es que el gobierno central tampoco vale para nada.

rouco dijo...

muy bien mistico ¿y que tiene que ver lo que tu cuentas con el comentario al post de arturo?

Arturo dijo...

¿Ya no hay más comentarios?....

Bueno, pues mejor…

19 comentarios ha tenido este post aquí en Blog de Ceuta, y otros tantos en el foro de Crónicas del Estrecho.

En mi blog: 0 comentarios (jajajajjajajaja). Esto es para hartarse de reír, vaya mierda de blog que tengo…

Mística dijo...

Me quedo un par de días sin ordenador por una avería de las gordas, y me sale pareja. No sabía yo que había un místico por aquí haciendo réplicas.
Bueno, pues bienvenido.

FRANCO DESDE EL INFIERNO dijo...

CEUTA ES NUESTRA DE LOS FACHAS, ASI QUE OS TOCA JODEROS UN POQUITO.

JUAN MANTENDRA TODOS NUESTROS GLORIOSOS MONUMENTOS

Místico dijo...

Para Franco le diré que lo de gloriosos monumentos se consiguen por méritos grandiosos en la historia, como por ejemplo lo que hizo JesuCristo(dar la vida por los demás), pero no matando a tanta gente inocente y pobres de tu misma patria, sin ser elegido por tu pueblo, como hizo la derecha.

FRANCO DESDE EL INFIERNO dijo...

JUAN Y PEDRO NUNCA NOS FALLARAN Y DEJARAM INTACTOS TODOS NUESTROS GLORIOSOS RECUERDOS.AHORA TIENES MUCHOS COJONES PARA HABLAR PERO CUANDO ESTABA YO EN LA TIERRA SEGURO QUE ERAS DE LOS MIOS. SE TE VE LA VENA DE FACHA A MIL LEGUAS SUBMARINAS

FRANCO DESDE EL INFIERNO dijo...

MISTICA LA PROXIMA VEZ QUE SE TE ESTROPEE EL ORDENADOR LLAMAME QUE YO TE LO ARREGLO. EN MIS TIEMPOR ESAS COSAS NO EXITIAN A MI NO ME GUSTABA QUE LA GENTE TUVIERA MUCHA INFORMACION PARA QUE NO SE ME SUBIESEN A LA PARRA. ASI LOS TENIA HECHOS UNOS BORREGUITOS

FRANCO DESDE EL INFIERNO dijo...

SI ERES FEA NO ME LLAMES, PORQUE SI ENCIMA DE MISTICA ERES FEA PARA QUE QUEREMOS MAS

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA