....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

8/2/10

Fallece a los 58 años el ex concejal Mustafa Mizzian

El líder del PDSC ha sido víctima de una rápida enfermedad
-Mizzian, que tenía 58 años, se convirtió en 1995 en el primer concejal de religión musulmana del Ayuntamiento ceutí

Escrito por CAD fuente:ceuta al dia
lunes, 08 de febrero de 2010

El histórico líder del Partido Democrático y Social de Ceuta, Mustafa Mizzian, ha fallecido hoy en el Hospital Universitario víctima de una rápida enfermedad. El estado de salud de Mizzian era desde hace tiempo una preocupación constante entre sus allegados, y este lunes se ha producido el trágico desenlace.

Mizzian, que tenía 58 años, fue el primer concejal de religión musulmana en el Ayuntamiento de Ceuta, tras las elecciones del año 1995. A partir de entonces pemaneció en la Asamblea hasta 2007, cuando su partido perdió la representación. Fue miembro del primer Gobierno de Vivas tras la moción de censura al GIL, como responsable de Obras Públicas, cargo que abandonó al ser imputado por los disturbios en el interior del Ayuntamiento en octubre de 1999.

Tras no conseguir el escaño en las últimas elecciones Mizzian permanecía apartado de la vida política, aunque en varias ocasiones se rumoreó que podía pasar a formar parte del equipo de asesores del presidente Juan Vivas.
Visitasclick here

4 comentarios:

Tirilla dijo...

Descansa en paz, Mustafa.
Mi más sentido pésame a familiares y amigos.

‫إﻧّﺎ ﻟﻠﻪ وإﻧّﺎ إﻟﻴﻪ راﺟﻌﻮن‬
‫اﻟﺒﻘﻴﺔ ﻓﻲ ﺣﻴﺎﺗﻜﻢ‬
‫ﻧﺘﻀﺮّع إﻟﻰ اﻟﻠﻪ أن ﻳﺘﻐﻤّﺪ اﻟﻔﻘﻴﺪ ﺑﺮﺣﻤﺘﻪ‬
‫ﻧﺴﺄل اﻟﻠﻪ أن ﻳﻠﻬﻤﻜﻢ اﻟﺼﺒﺮ واﻟﺴﻠﻮان‬

Trilita dijo...

Primer musulmán o primer Árabe? Porque Mustafá puede ser Ateo, Católico o Agnóstico...Como Gordillo o Vivas pueden ser Musulmanes, Hindúes o Ateos!

No entiendo porque se etiqueta según la religión, conozco gente Blanca que reza mirando a la Meca como Árabes Ateos, no llamemos al origen étnico por la religsidad...

Por cierto que Tirilla podría escribir en la lengua de Cetvantes oficial en éste país del que Ceuta forma parte y no en el del Reino de Marruecos (que es como si escribiera en Portugués por la vecindad)

Arturo dijo...

Se va una buena persona…

Descansa en paz…

Tirilla dijo...

Señor Trilita:
En esta página pueden leerse a diario expresiones inglesas o construidas con palabras inglesas (blog, chat, visitors, friends, etcétera) que tienen su equivalente en castellano. Como españoles castellanoparlantes aceptamos que los acentos o la eñe no puedan usarse debidamente en internet (inter-red en castellano), y así hasta el cansancio. Pero todo esto o bien pasa desapercibido para usted, señor Trilita, o bien simplemente no le molesta. También se trata de la lengua de un país vecino (Gibraltar es una posesión inglesa), como Portugal, Francia, Andorra o Marruecos.
A usted le molestan cuatro frases escritas en árabe literal como muestra de mi más profundo respeto hacia la gran persona que fue el señor Mizzian y mi consideración hacia cuanto lector musulmán se pase por este sitio, sea o no familiar o amigo de Mustafa. Cuatro frases que tienen mucho más valor, tratándose de lo que se trata, que el montón de anglicismos y neologismos que nos tragamos a diario sin rechistar. Cuatro frases que expresan, en toda su pureza lingüística, mi pesar por lo sucedido. Cuatro frases escritas en la lengua madre de treinta mil vecinos de nuestra querida Ceuta, muchísimos de ellos amigos, socios, parientes o compañeros de trabajo de un servidor, vecinos por los que luchó y trabajó el señor Mizzian.
Y es evidente que así lo han entendido los lectores de buena fe (hayan necesitado o no buscar en la red su significado) que han pasado por aquí.
Por cierto, señor Trilita, tal vez debería predicar con el ejemplo y expresarse correctamente en la lengua de Cervantes, y quizá también dejar de utilizar la numeración tal y como la heredamos de los árabes.
Un saludo.
Tirilla.

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA