....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

28/2/10

Los pescadores de Ceuta recuerdan el hundimiento del 'Lobo' en la festividad de la Virgen del Carmen

CARMEN ECHARRI. 16.07.2007 .... fuente:20minutos.com

La celebración de los actos por la festividad de la Virgen del Carmen tuvieron ayer en Ceuta un especial recuerdo a los marineros desaparecidos en la mayor tragedia marítima que se recuerda en la ciudad autónoma.
Fue en 1949 cuando 14 marineros encontraron la muerte en la mar, tras naufragar el 'Lobo', un barco con el que habían salido a faenar y que se hundió, tras un fuerte temporal de Levante, en las costas del Mediterráneo.
El 'Lobo' era una de las tres naves que resultó afectada por el temporal junto a 'Los Mellizos' y el 'Juan Carlos'. De aquella tragedia tan sólo queda un superviviente, ya nonagenario, que reside en Fuengirola. Su avanzada edad le impidió ayer asistir a la conmemoración de unos hechos que han marcado su vida.
La memoria de esta tragedia gusta, no obstante, de ser recuperada en Ceuta, como así sucedió ayer en la capilla que los pescadores tienen en la Almadraba, y en la que cientos de caballas se encomendaron a la patrona de los marineros recordando aquel suceso.
Un placa, colocada y bendecida al efecto en esta festividad por el padre José Manuel González, recuerda la tragedia y busca que nadie olvide lo que sucedió aquel 1949, que se recuerda como la crónica negra sufrida por los hombres de la mar en Ceuta....MÁS
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA