....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

13/2/10

SAN VALENTÍN

fuente:dolmenitas

Como ya sabéis mañana es el día de San Valentín, una celebración tradicional en la que los novios, enamorados, amigos, esposos expresan su amor o cariño. Se celebra este día por ser la onomástica de San Valentín. En la actualidad, se celebra mediante intercambio de notas, regalos…
Esta fiesta, típicamente occidental, pues se remonta a la Antigua Grecia y a Roma, se ha extendido a otros países como China, Japón y Taiwan. De hecho, en China ya existía antes el Qui Quiao Jie ( día para demostrar el afecto), celebrado el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.
En el calendario de la Antigua Atenas, el período comprendido entre mediados de Enero y mediados de Febrero era el mes de Gamelión, dedicado al sagrado matrimonio de Zeus y Hera. En la Antigua Roma, el 15 de Febrero se celebraban las Lupercales, en honor de Fauno Luperco, dios de la fertilidad.
A pesar de que hoy en día muchos pensamos que este día se introdujo con motivo de incentivar, por parte de algún centro comercial, la compra de regalos, no debemos olvidar que hay una tradición detrás y que, realmente, existe algo más de lo que vemos superficialmente, es un día especial para mostrar nuestro cariño hacia nuestros seres queridos, aunque todos sabemos que deberíamos hacerlo habitualmente.
¡¡Os deseo a todos un feliz día de San Valentín!!:


Sabes a silencio y a sueños,
con melodías de ternura
y tacto de deseo,
sabes a mi mundo,
a todo lo que anhelo,
sabes a amor, a mi amor
Visitasclick here

1 comentarios:

Blog de Ceuta dijo...

FELICIDADES A LOS ENAMORADOS Y A LOS QUE NO TAMBIEN ..PERO PONERSE LAS PILAS

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA