....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

29/3/10

AGNES DE DIOS….

UNA GRAN REPRESENTACION DEL CENTRO DRAMATICO DE CEUTA.

La obra teatral "Agnes de Dios", original de John Pielmeier, que llevaría al cine el director estadounidense Norman Jewison y le valdría para ser nominada a tres óscares de la Academia de Hollywood, se representó el viernes y sábado pasados en el Auditorio municipal "Siete Colinas" por parte del Centro Dramático de Ceuta, con un gran éxito de interpretación.
Olga Martí, en el papel de la doctora Livinsgtone, estuvo inconmesurable; Marta Vila en el papel de la Madre Miriam, una superiora irónica, crítica, llena de dudas y secretos inconfesables, estuvo realmente excepcional y Chus Albarracín, interpretó magistralmente a la hermana Agnes, una casi adolescente desequilibrada, dolorida y traumatizada joven que siente con firmeza que todo en ella es un error condenado a repetirse inevitablemente.
Una estancia del convento es el fondo sobre el que se debate, se habla, se grita, se decide y sobre todo, se investiga un crimen. Los cambios de escena, los flash-back, marcados con un simple cambio de iluminación quedaron casi perfectos.
Esta estupenda y “acaparadora” puesta en escena de Manolo Merlo, aunque favorablemente imparcial, nos muestra el asesinato de un bebé recién nacido y las preguntas de quién pudo cometer el crimen y violar a la hermana Agnes... pero también nos refleja esa “lucha constante consigo misma” de la doctora Livingston... mostrándonos de una forma gradual y detallada el cambio de posturas, el progresivo acercamiento entre las dos mujeres, las confidencias plasmadas de un modo un tanto abrupto, la diferenciación entre “la iglesia” como institución y la conciencia de una monja que anteriormente se casó, tuvo hijos, enviudó y fuma a solas en su celda... ese debate es mantenido de un modo accesorio, de un modo ligero y en todo momento es la obra lo que prima y de un modo notable, todo hay que decirlo, en la intriga por descubrir qué pasó “la noche de autos” en la celda de la hermana Agnes... Se nota, en cierta medida, que esa y no otra ha sido la intención.
El final casi nos conmovió esa necesidad por creer, ese misterio, ese posible milagro, esa esperanza echada abajo por la curiosidad...
Por último, una fantástica conclusión: la emotividad de Olga, sola sobre el escenario, hizo que todos nos pusiéramos de pie y prorrumpiéramos en un fuerte, largo y caluroso aplauso... nos supo a poco. PEPE GUTIÉRREZ.
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA