....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

5/3/10

LAS ADORATRICES EN CEUTA Y SU HERENCIA COFRADE

LAS ADORATRICES EN CEUTA Y SU HERENCIA COFRADE..fuente:ceuta reportajes
En este recién estrenado año 2010, la congregación de las religiosas Adoratrices conmemorará su 75 aniversario en Ceuta. Desde su implantación en abril de 1935, son muchos los aspectos que se pueden destacar de la labor realizada a lo largo de estos 75 años. Principalmente habría que subrayar el trabajo solidario y educativo desempeñado durante todo este tiempo, pero también el rico patrimonio que las Adoratrices han dejado al mundo cofrade de la ciudad.
VIRGEN DE LA SOLEDAD (Venerable y Real Cofradía de Penitencia del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad) El manto -originario de la Casa Aranda de Zaragoza- data de principios de siglo. Fue restaurado por las Adoratrices en el año 1973. El coste, que ascendió a 200.000 pesetas fue sufragado íntegramente por el Ayuntamiento de Ceuta. Actualmente el manto continúa procesionando por las calles ceutíes.
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA