....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

17/4/10

APARECEN MUERTOS DOS DELFINES EN CEUTA, Y UN RORCUAL EN ASTURIAS

Aparecen muertos dos delfines en Ceuta y un rorcual en Asturias
12/02/2010 - 09:45 - bajoelagua



Uno de los delfines fue encontrado muerto y completamente mutilado en la costa de Ceuta y el otro murió horas después. El rorcual estaba ya muerto cuando lo encontraron varado en una playa de Asturias.
Los delfines fueron encontrados en dos bahías opuestas de Ceuta por trabajadores del Plan de Empleo. Uno de ellos, brutalmente mutilado, estaba en la playa de Calamocarro y el segundo, que murió horas después de localizarlo, en la Almadraba. Según grupos ecologistas sus muertes pudieron deberse a la actividad pesquera (al enredarse en las redes) y a la contaminación de las aguas.

El primer cetáceo, que fue encontrado a primera hora en la playa de Calamocarro tenía el morro destrozado, un profundo corte en el cuello muy cerca de la garganta producido por un cuchillo, y las aletas y cola seccionadas. El segundo ejemplar presentaba heridas y un corte en una de sus aletas producido por el golpe contra las rocas. Éste varó enfermo en la costa, donde permaneció varias horas antes de fallecer.

La Seprona acudió a las dos zonas tras recibir el aviso de los trabajadores. Está previsto que se les practique la necropsia a ambos ejemplares para determinar las causas de la muerte.

Por otra parte, una ballena juvenil, de la especie rorcual, varó ya muerta ayer jueves en la costa gozoniega, en Bañugues, Asturias. El animal medía cinco metros y medio, ya que aunque esta espcie suele llegar a medir hasta doce metros, éste era un ejemplar joven.

El Cepesma intentó retirarlo de la playa, pero la marea no lo permitió, por lo que estab previsto que lo intentaran hoy de nuevo.
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA