22/4/10

Aventuras en Ceuta (I)

El destino, y los designios de la empresa, me han mandado una semanita a Ceuta. Si, señoras y señores, mi misión esta semana es tomar datos con el sonómetro, para poder realizar el “Mapa estratégico de ruido de la ciudad de Ceuta”. Suena, guay, importante, cool, in, lo más… y si, en parte lo es. Claro que es mucho mejor hacer este mapa super chachi para la ciudad de San Francisco, Noord, Victoria, o Coffs Harbour, pero a mí me ha tocado Ceuta (todo se andará).
Ceuta día 0Para el que no lo sepa. Ir a Ceuta desde Barcelona, es un auténtico coñazo, si, así lo digo. Mi peripecia empezó a las 9AM en el aeropuerto del Prat, avión a Málaga, de ahí, bus a Algeciras, y finalmente, ferry a Ceuta. Tierra, mar y aire… A las 19:30 horas me derrumbaba en la cama del hotel (que se quejen los del Barça…). A las 20h salíamos a tomar datos hasta las 21:30.Cenamos pinchos morunos, pescaito frito, y pinchos de corazones de pollo (ouyea).Posterior muerte en la cama tras avisar a mis seres queridos de que he llegado entero.Ceuta día 1La ciudad tiene 80.000 habitantes, pero cada día, entran cerca de 20.000 personas procedentes de Marruecos a trabajar, trapichear, o lo que se tercie (en lo que a mí respecta, vienen a hacer ruido). Ceuta es la ciudad más ruidosa de España, (ganó el premio “Petardo 2009”, y es verídico). Lo primero que me sorprendió, es que el exotismo es 0. Yo me imaginaba cazando leones en África, y no, más bien tienes que evitar que te atropellen los Hyundai Coupe. Amigos, Ceuta es una mezcla entre Torremolinos, Lloret, y el Rabal de Barcelona, aderezado con quillitos valencianos. Una delicia....MÁS