....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

13/4/10

CEUTA CRISOL ETERNO DE CULTURAS

Crisol eterno de culturas y encuentro de civilizaciones, Ceuta es una ciudad donde confluyen las culturas cristiana, musulmana, hebrea e hindú..Fuente:guiarte.com.

Ubicada sobre territorio africano, la ciudad está a tan sólo a una veintena de kilómetros de la Península Ibérica, con excelentes comunicaciones marítimas. Ocupa la península de Almina, con su estrecho istmo y las estribaciones de la sierra Bullones, en el continente. Limita al norte con el mar del Estrecho, al sur con el Mediterráneo, al oeste con Marruecos y termina al este en la Punta Almina. La costa norte forma un amplio seno, protegido de los vientos de levante por el Monte Hacho, de 195 metros de altura. En este territorio, limitado por espigones de levante y poniente, existe un amplio puerto que registra un animado tráfico de buques de carga y pasaje y es base de una activa flota pesquera. El clima es agradable y mediterráneo, con una temperatura media anual de 17 grados y unos 300 días soleados al año.
Visitasclick here

2 comentarios:

CHICO dijo...

Bueno entonces ceuta cuando pertenecio a los candaos si es k pertenecio alguna vez.

Carmen dijo...

Nunca. Pero parece que con los tiempos que corren, esto es cuestión de fé.

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA