....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

5/4/10

Más de 500.000 aves cruzarán el Estrecho estos días hacia África

Más de 500.000 aves cruzarán el Estrecho estos días hacia África: por ecodiario


Ceuta, 9 sep (EFE).- Más de medio millón de aves de diferentes especies está previsto que crucen las aguas del Estrecho de Gibraltar durante los próximos días como consecuencia del inicio de la migración para pasar el invierno en el continente africano.
Según ha explicado el coordinador en Ceuta del grupo de avistamiento Chagra y miembro de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife), José Navarrete, "el verano es sobre todo el periodo para la migración de las aves rapaces y ahora comienzan a pasar sobre todo especies de menor tamaño que pasan el invierno al sur del Sahara como el halcón abejero o el águila calzada".
Además de aves pequeñas, se ha observado ya una especie que no ha sido registrada hasta ahora como el "morito común", ave de la familia de las garzas que tiene un tamaño algo menor al de una cigüeña.
Los meses de octubre y noviembre son los principales para el paso de aves marinas ya que a finales de octubre se produce el paso en masa de la "pardela cenicienta", ha explicado.
La migración desde el Mediterráneo de esta especie es el motivo principal para la inclusión de Ceuta en el catálogo de zona de importancia para las aves marinas que está desarrollando a nivel nacional.
En estos días se podrán contemplar cigüeñas, milanos, águilas calzadas y algunas otras rapaces que cruzan el Estrecho de Gibraltar para pasar el invierno en África.
La Fundación Migres cifra en 30 millones de ejemplares el número de aves de diversas especies que cruzan el Estrecho dos veces al año en sus rutas migratorias
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA