....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

31/5/10

Aprender de la crisis

Aprender de la crisis por: Mistica

Que soy de izquierdas es obvio, sólo hay que ojear mis artículos; que no por ello siempre tengo que estar de acuerdo con todo lo que haga el actual Gobierno, también es obvio. No creo que haya nadie que esté totalmente conforme con todo lo que hacen los políticos, me atrevería a decir que ni ellos mismos lo están; pero en este caso, en el del famoso "recorte" sí lo estoy aunque ello afecte al ciudadano de a pie.

Estas medidas que ha tenido que tomar el Presidente del Gobierno, no han gustado a muchos, pero son necesarias. Toda Europa las está llevando a cabo en mayor o menor medida, por tanto pienso que debemos ser solidarios y aceptar que son temporales y que servirán para contribuir entre otras cosas al fin de la crisis en un futuro no muy lejano.

Son decisiones impopulares, cuyo brazo ejecutor ha sido Zapatero, pero eso no significa que sea el culpable, sino el que ha tenido que tomarlas como le corresponde a un Presidente. No es justo que por culpa de abusos de la Banca y de Empresarios sin escrúpulos que son los que han llevado al traste la economía mundial y española, se crucifique de esta manera tan encarnecida a una persona. Le ha tocado a él; me gustaría ver como lo haría Rajoy en su caso, lo que sí veo es que es el único líder de la oposición europeo que no apoya al gobierno de su país frente a las medidas contra la crisis le gusten o no.

Sí hay un hecho que me preocupa y mucho, y es el de que todo lo que se ahorre con estos recortes, no lo gestione el Gobierno Central, sino que cada Comunidad Autónoma se encargará de gestionar lo suyo. Por tanto, aunque Ceuta no lo sea, como Ciudad Autónoma, tiene potestad para ello. Así que mucho me temo que lo que se ahorre en sueldos sirva para invertirlo en abrir nuevamente aceras recién arregladas, acondicionar una vez sobre otra la playa de la ribera, abandonando las demás, volviendo a plantar flores cada quince días retirando las anteriores, etc..., y no revierta en un ahorro verdadero que permita y beneficie una buena y certera gestión municipal....MÁS
Visitasclick here

5 comentarios:

Pepi dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Mística dijo...

Todo depende del cristal con el que se mira.

Catalina dijo...

Es muy bonito hoy día "fardar de ser de ízquierdas! me hubíera gustado vérte a tí calentíto el Díctador!. La cantidad de persónas que tuvieron la valentia de apuntarse a CCOO o UGT sin saber que pódia pasar! para que gente como tú se regodeé en una Democrácia y esté viviendo como Diós

Mística dijo...

Catalina, veo que me lees, pero noto como cierta inquina hacia mí, y eso significa también hacia lo que escribo.
Ya en otro artículo, tuvimos un rifi-rafe parecido. Y no lo entiendo. Porque debido a que uso seudónimo, no tienes ni idea de quien soy. Puedo ser muy mayor, y haber vivido todo lo que dices, y ser más de izquierdas que la Pasionaria, por ejemplo.
También puedo ser joven o muy joven y no haber vivido nada de lo que tu has vivido, pero ser de izquierdas, porque todo el mundo tiene derecho a tener una ideología aunque no haya vivido cosas en primera persona, de lo contrario, no tendría sentido las juventudes de los partidos.
Me alegra que se lea mi blog, y que se opine de lo que hay en él, pero lo que no me gusta es que cada vez que haces algún comentario sobre un artículo mío, das por hecho que soy una aburguesada que opina por opinar, y actuo todo lo contrario a lo que comento. Yo no me meto con nadie, así que espero que nadie se meta conmigo, y mucho menos sin conocerme.
Un saludo.

SONY dijo...

se nota que algunos comentarios sobre los articulos de mistica no son muy cultos y recurren a la descalificacion personal y comentarios a ciegas, y a catalina eso es lo que tiene luchar por ideas unos las pelea para que otros disfruten eso es democrecia

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA