....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

30/5/10

Ceuta y Melilla, ¿marroquíes o españolas?


Desde Marruecos, Ceuta y Melillas son ciudades “ocupadas”. No hay ni un sólo marroquí, creo, que no piense que estas ciudades, como el Peñón de Alhucemas, el de Vélez, las Islas Chafarinas y hasta el “mojón” de El Perejil, no sean territorio marroquí. Pero otra cosa es la realidad. Y la realidad dice que, por ahora, estas ciudades y enclaves son españoles. A mi, particularmente, me da igual que sean de un país que de otro porque ni me gustan las fronteras ni las banderas… Pero en el contexto geopolítico mundial actual, y tal como va el mundo, los que piensan que “son de Marruecos”, podrían tener “razón”; que es un anacronismo que se conserven esas plazas en Marruecos. Claro que… también los que piensan que son ciudades españolas.
Cierto es que antes de que existiese Marruecos como tal, España ya había puesto aquí sus reales. Pero a alguien le arrebataría estos territorios, digo yo. O sea, que “el derecho de conquista” no nos vale para justificar la españolidad. Como no sirve tampoco el que se diga que “ahora” estos territorios son “algo antinatural”, por decir algo, al estar enclavados dentro de otro país soberano.
De modo que no queda más remedio que volver otra vez a la realidad. Y ésta dice que Marruecos seguirá reivindicando Ceuta y Melilla como suyas sine díe; es su obligación y su papel. Y España haciéndose “el loco” y dándole largas; que también es su papel. Y mientras tanto, ahí están los ceutíes y melillenses enardecidos hasta salirles sarpullidos de emoción por la reciente visita de los Reyes. Y es que no es para menos. Y si no lean lo que el otro día le oí decir a una ceutí: “Ahora, por fin, duermo tranquila. ¡Jamás nos van a echar de aquí! Ya ha venido el Rey…” Aunque, como casi todos los ceutíes, esta señora también tiene en la costa, al otro lado, su pisito… Por si acaso…
¡Ah! Y no quiero dejar de dar mi opinión: este asunto, de la españolidad o no, de Ceuta y Melilla se resolverá, pienso, en el contexto de un proceso demográfico; cuando la población de origen magrebí en estas ciudades alcance… ¿el 70, el 80, el 90%? ¿No les parece?...MÁS
Visitasclick here

6 comentarios:

luna dijo...

Yo creo que lo ideal seria España tierra de nadie, y haber si nos copia otros paises sobre todo los arabes y asi no habria más problemas,
hasta donde vamos a llegar los Españoles! siempre tirandonos nosotros mismos.

gudea de lagash dijo...

Señor "Periodista y Escritor":porque esa es su tarjeta de visita ¿no es cierto? Le he leido y he llegado a la conclusión "mi conclusión", de que para ser todo eso que usted dice, no se clarifica mucho en su postura; ya veo que le gusta "nadar y guardar la ropa", y eso no es precisamente lo que los medios de la información, o los escritores acostumbran a reflejar en lo que escriben. se "atan los machos", como dicen en mi pueblo, y son más o menos objetivos en lo que cuentan, porque ya sabemos que la objetividad completa en materia de historia es una quimera: a todos se nos ve el plumero, aunque no queramos porque corazón e ideales son algo que desde que el mundo es mundo forman parte de la idiosincrasia del ser humano: clarifiquese, señor "Periodista y escritor"; clarifiquese, porque es muy cómodo eso de no mojarse... aunque algo me dice que esta postura que usted ha tomado en su blog es una simple maniobra, inteligente por cierto, para tener "audiencia" ¿o no?En fin querido señor"escritor y Periodista", que para darle el gustazo y poner mi granito de arena en su blog, le diré algo que usted ya sabe hasta la saciedad:que Ceuta y Melilla, son de pura raza, pero no árabes, que si lo fueran, no estaría yo dedicándo a su "mareo de perdiz" parte de mi precioso tiempo. Venga, venga, aquí le dejo lo que ya sabe muy bién: Ceuta Y Melilla son de pura raza ESPAÑOLA.
¿por qué me recuerda este blog, a los programas del corazón? tal vez sea por eso de: cuanto más se tiren los trastos a la cabeza, mayores niveles de audiencia consigo...
Saludos cordiales Cierro y !Corto!
Gudea de Lagash.

Neis dijo...

1. “Cierto es que antes de que existiese Marruecos como tal, España ya había puesto aquí sus reales. Pero a alguien le arrebataría estos territorios, digo yo. O sea, que “el derecho de conquista” no nos vale para justificar la españolidad. Como no sirve tampoco el que se diga que “ahora” estos territorios son “algo antinatural”, por decir algo, al estar enclavados dentro de otro país soberano.”


Este párrafo pone de manifiesto la ignorancia supina de quién lo escribe o la mala fe, porque con informarse un poco sobre la historia de las dos ciudades ya sabría la respuesta. Otra cuestión es si la quiere ignorar.

Cuando llegaron los árabes a África del Norte dónde está enclavada la Ciudad de Ceuta, ésta era española, pertenecía al reino visigodo cuyo rey era en ese momento D. Rodrigo, último rey, el país que existía en el Norte ÁFRICA que hoy ocupa Marruecos era MAURITANIA, siglo más tarde se formaron los reino de Marruecos en el Sur del territorio y el de Fez en el norte, al que nunca perteneció Ceuta porque fue del Califato de Córdoba y a otras conquistas, pero nunca de Marruecos, reino que absorbió al de Fez cuando todos sus sucesores desaparecieron.

Antes de que empezara la Reconquista y cuando aún Isabel la Católica no había nacido, vio la luz en 1451, los portugueses RECONQUISTARON Ceuta, era el año 1415. Espero que al menos sepa como Ceuta pasó de nuevo a ser española.

¿Deberían devolver los marroquíes su territorio a Mauritania?

¿Sabe lo que fue la Reconquista?

¿Entiende el significado de esta palabra?

CEUTA y MELILLA ESTÁN EN EL CONTINENTE AFRICANO, NO EN MARRUECOS.

Neis

Mística dijo...

Pues no, no me parece. Porque aunque fuera el 90% como dices en tu artículo, serían españoles de religión musulmana, por tanto, Marruecos, no puede reivindicar nada. Si están afincados aquí, y han conseguido la nacionalidad española, son tan españoles como el que más. Así que creo que ya es hora de que Marruecos se vaya olvidando ya de Ceuta y Melilla y se centre en su territorio que falta le hace.

Anónimo dijo...

Solo hay que observar el mapa y utilizar el sentido común para darse cuenta de que esas ciudades territorialmente están geográficamente más ligadas a Marruecos que a España. Déjense de pensar en mojones mentales, hace mucho que España no es un imperio y precisamente La soberbia sin probidad los tiene sumidos en un pozo viviendo de las dádivas de Europa. Los españoles se creen superiores a muchos pueblos, pero siempre serán un pueblo sometido a el rentismo , el odio y desprecio a la gente estudiada y culta. Los parias de Europa.

Anónimo dijo...

Y por cierto... Qué opináis de Gibraltar. Tienen más derecho los españoles sobre Ceuta y Melilla que los ingleses sobre el peñón. Que hable la hipocresía...

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA