....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

21/5/10

El llanto del toro

Carta a Blog de Ceuta
Esto es la llamada "fiesta nacional" en España, aunque también se lleva a cabo en el sur de Francia, en México, en Colombia y en Perú. Aunque no puedo hablar en nombre de las personas de otros países, en España la gran mayoría de la población está en contra de esta barbarie y de sus variantes, todavía más crueles (véanse en google las fiestas del Toro de la Vega, el Toro de Coria, los toros embolados, los toros de fuego, los toros ensogados, etc...). El movimiento por la defensa de los derechos de los animales y, en particular, el movimiento antitaurino tiene en España un vigor y un apoyo extraordinarios. Pero esto no se refleja en absoluto en nuestros gobernantes que, por miedo a las mafias ganaderas, por intereses enconómicos y políticos, por salvaguardar las tradiciones, etc, apoyan estas atrocidades e incluso las protegen bajo la consideración oficial de "patrimonio nacional".

En Catalunya, dentro del Estado Español, la Iniciativa Legislativa Popular pretende acabar con las corridas de toros en su territorio. Esta iniciativa recogió más de 180,000 firmas, cuando sólo se requerían 50,000 para ser llevada a trámite en el Parlamento Catalán. La gran acogida de la ILP refleja el sentimiento general del pueblo catalán respecto a las corridas de toros (véanse encuestas realizadas por TODO tipo de publicaciones, incluidas las más conservadoras y taurinas), sin embargo, el Partido Socialista de Catalunya (PSC), el Partido Popular (PP) y el partido Ciutadans ya han anunciado que no darán libertad de voto a sus diputados (en el PSC hay varios diputados antitaurinos) y que votarán en bloque para derrotar esta iniciativa.

Aquí acaban mis explicaciones. Todo lo demás, lo dice el toro con su llanto. Por favor, véanlo y juzguen. Que se entere el mundo entero: ESTO es España, y desgraciadamente, ESTO todavía es Catalunya.

Cristina Pérez Capdet
Sin palabras.... Que todo el mundo lo sepa. http://www.blip.tv/file/3370485
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA