....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

26/5/10

NI CAMBIOS, NI BANDAZOS

Ni cambios, ni bandazos. El Gobierno actúa con responsabilidad y en defensa del interés generalLOS TRES MOMENTOS DE LA CRISIS, por: CARRACAO

1º) Crisis financiera, en otoño de 2008. Quiebran bancos y grandes gigantes financieros en Estado Unidos y en Europa. Los gobiernos tienen que tomar medidas para garantizar la viabilidad del sistema financiero.
2º) Esa crisis del sistema financiero originó una grave crisis económica, porque se paralizó el crédito. Los gobiernos tienen que responder con un gasto público extraordinario para mantener empresas y empleo, pagar prestaciones por desempleo, mejorar el tejido productivo…
3) Todo lo anterior provoca el endeudamiento de los estados, que tienen que pedir dinero a los inversores, a los mercados.

¿CÓMO ACTÚA EL GOBIERNO?
España tenía un plan, como todos los países de la zona euro, para reducir el déficit hasta llegar a un 3% en 2013. Sin embargo, sin que nadie lo pudiera anticipar, los primeros días de mayo se produjo una fuerte crisis fuerte en los mercados y se extendió la sensación de riesgo de que parte de los países de la zona euro no podrían hacer frente a las responsabilidades de pago de su deuda.
Ante esta situación, todos los países de la zona euro acuerdan destinar 750.000 millones de euros para garantizar la deuda de los países y se comprometen a reducir gastos, de manera que puedan seguir financiando sus políticas y que las empresas se sigan financiando razonablemente en los mercados y puedan proseguir su actividad y su empleo. En definitiva, el objetivo es que, cuanto antes, alcancemos una senda de estabilidad financiera.
Cuando tenemos una crisis de la gravedad de la que hemos vivido, las circunstancias cambian y hay que responder con contundencia y determinación. Esto es lo que ha hecho Europa, lo que hemos hecho los gobiernos europeos.

MEDIDAS DE AJUSTE DEL DÉFICIT......MÁS
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA