6/5/10

TELECINCO Y CEUTA

8 Enero 2009

Por fin llegó el momento. Desde el principio de esta edición lo llevabais esperando. Los Reyes Magos dejaron a Mercedes dos trajes tuneados, representativos Ceuta y Melilla, y todos los mejores deseos para el año que empieza. Al llamar para interesarme por la indumentaria tradicional de estas dos ciudades autónomas, en primer lugar y desde la Consejería de Cultura de Ceuta, me pusieron en contacto con Laly Orozco del Olmo, ganadora del concurso de la elección del traje ceutí, quién me explicó y me ofreció el traje típico de Ceuta. También me llegaron muchas fotos gracias a la amabilidad de Alejandro García Hurtado. En lo que respecta a Melilla, Pedro Guevara me envió también el traje típico de esa ciudad y desde el Gabinete de Comunicación de Melilla me enviaron la documentación necesaria para comenzar a trabajar.
CEUTA: El 4 de marzo de 1972, un jurado especializado se reunió para resolver el Concurso que en su día fue convocado por el Ilustre Ayuntamiento a fin de crear el traje Típico de Ceuta. Se recibieron dos propuestas correspondientes a los lemas “Caballa” y “Ultramar” que iban acompañadas de sendas parejas de muñecos ataviados con los trajes que se proponían.
El correspondiente femenino a “Caballa” se componía de: una blusa blanca de encajes con chaquetilla torera de paño color verde y falda ancha con un volante de paño granate, sobre la que lleva delantal formado por la bandera de Ceuta en la que campea un escudo de armas. A la cabeza sombrero calañés negro.....MÁS
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA