6/5/10

TELECINCO Y CEUTA

8 Enero 2009

Por fin llegó el momento. Desde el principio de esta edición lo llevabais esperando. Los Reyes Magos dejaron a Mercedes dos trajes tuneados, representativos Ceuta y Melilla, y todos los mejores deseos para el año que empieza. Al llamar para interesarme por la indumentaria tradicional de estas dos ciudades autónomas, en primer lugar y desde la Consejería de Cultura de Ceuta, me pusieron en contacto con Laly Orozco del Olmo, ganadora del concurso de la elección del traje ceutí, quién me explicó y me ofreció el traje típico de Ceuta. También me llegaron muchas fotos gracias a la amabilidad de Alejandro García Hurtado. En lo que respecta a Melilla, Pedro Guevara me envió también el traje típico de esa ciudad y desde el Gabinete de Comunicación de Melilla me enviaron la documentación necesaria para comenzar a trabajar.
CEUTA: El 4 de marzo de 1972, un jurado especializado se reunió para resolver el Concurso que en su día fue convocado por el Ilustre Ayuntamiento a fin de crear el traje Típico de Ceuta. Se recibieron dos propuestas correspondientes a los lemas “Caballa” y “Ultramar” que iban acompañadas de sendas parejas de muñecos ataviados con los trajes que se proponían.
El correspondiente femenino a “Caballa” se componía de: una blusa blanca de encajes con chaquetilla torera de paño color verde y falda ancha con un volante de paño granate, sobre la que lleva delantal formado por la bandera de Ceuta en la que campea un escudo de armas. A la cabeza sombrero calañés negro.....MÁS
Visitasclick here

0 comentarios:

COMIDA RAPIDA A DOMICILIO EN CEUTA

CANDY CRASH

CANDY CRASH
TIENDA PARA TODO visítala

GRAN PEÑA BARCELONISTA DE CEUTA

GRAN PEÑA BARCELONISTA DE CEUTA
HAZTE SOCIO YA

PESCADERIA TOMASA

PESCADERIA TOMASA

HORNO RUSTICO

HORNO RUSTICO
C/GONZALEZ BESADA Nº4(956516585)

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA