....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándanoslo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

15/4/11

Torrijas Vegetarianas (no llevan nada de procedencia animal)


Ingredientes para hacer las torrijas:
Una bolsa de pan de molde de panadería

Un litro de leche de soja

Cinco cucharadas soperas de azúcar

Dos sobre de Flanín

Aceite de girasol

Ingredientes para hacer el almíbar:

Un Litro y medio de agua

Un trozo mediano de canela en rama

Un kilo de azúcar

Elaboración de las torrijas:

En una fuente honda echar el litro de leche a temperatura ambiente, el azúcar y los dos sobres de Flanín. Batir todo muy bien para que no se hagan grumos.

Partir las rebanadas de pan de molde por la mitad. Después, mojarlas en la leche batida con el azúcar y Flanín. Una vez mojadas las rebanadas se van echando a freír. Se debe de tener cuidado de que el aceite no esté muy caliente. Una vez que estén doraditas se sacan y se colocan en una fuente con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Luego se van mojando en el almíbar (no importa que estén calientes).Ponerlas en una fuente honda, como ves en la foto.

Elaboración del almíbar:
Poner un litro y medio de agua con un trozo de canela y un paquete de azúcar a hervir. Se va moviendo con una cuchara de madera para que no se pegue el azúcar. Dejarlo a fuego lento un rato hasta que esté hecho.

Observaciones:

El almíbar que sobre se puede guardar por si queremos añadirle más.

Receta de Milagros Fernández Cortés
Visitasclick here

1 comentarios:

Patry dijo...

mmm, ke pintas tienen esas torrijasss, jeje.una receta muy buena, oye, sabes si venden espaguetis o macarrones 100% vegetales?

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA