....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

17/6/10

CLUB NAUTICO C.A.S CLUB CON IDENTIDAD CABALLA...



foto: rincon del caballa
Hace mucho tiempo, concretamente el 2 de mayo de 1956, un grupo de ceutíes encabezados por D. Salvador Fossati Ruiz se reunían en la calle espino, 16 y estimulados por su pasión por el mar crearon el Club de Actividades Submarinas de Ceuta (actualmente Club Náutico CAS), una vez que se aprobaron sus estatutos por la autoridad competente en el mes de noviembre de ese mismo años quedó oficialmente constituido el Club.Repasando la extensa historia del Club en sus 54 años de existencia vemos que ha pasado por los numerosos hitos que ha planteado el paso del tiempo, los primeros fueron ilusiónantes, primeros cursos de buceo, primeros equipos, primeras embarcaciones, “primera sede social situada al lado del mar”, otros no tanto, pero el desarrollo de la sociedad y de Ceuta requerían sacrificios y el CAS como buen hijo de esta tierra no puso reparo alguno ante el bien de la ciudad.En primer lugar, se revertió a la Autoridad Portuaria una concesión de 7.000 m2 por otra de tan solo 725 m2 para hacer posible la construcción del puerto deportivo, posteriormente y para facilitar las obras, durante un periodo de varios años abandonó prácticamente su sede social y sus instalaciones para asentarse en el muelle Alfau, donde sus socios soportaron estoicamente numerosas incomodidades y sufrieron sobre sus embarcaciones el envite de los temporales ya que los fondeos carecían de suficiente protección ante los vientos.Posteriormente, la ciudad apremiada por el incremento incesante del tráfico necesitó desdoblar el paseo de las Palmeras y también optó por poner en valor el Baluarte de los Mallorquines para lo que era necesario “sacrificar” la sede social del Club Náutico CAS, para lo que se firmó un convenio en el que se concretaba la construcción de una nueva sede social, convenio que el Club firmó sin exigencias de ningún tipo.En todos estos hitos que han marcado la historia del Club Náutico CAS las autoridades y el pueblo de Ceuta han contado siempre con la colaboración entusiasta del mismo y aunque ante la visión de nuestra nueva sede social se pudiera pensar que hemos salido beneficiados no hay nada más alejado de la realidad..........................................MÁS
Visitasclick here

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nebulosamente recuerdo haber acudido a la calle Espino desde el mismo momento de su fundación.
Yo junto con Paco León fuimos campeones juveniles de pesca submarina ( con dos lisas )en un campeonato que se celebró en la playa del Chorrillo , en las rocas de la curva de los bolaores y organizado por el club .
Pepe Torres , Mariano , el Quini , el Kubala , Pepe Fortes ,Alfonso , Manolo y algunos más , éramos los más entusiastas , los que empezamos la limpieza de la playita del Cristo para que el club se pudiese trasladar hasta allí.
Ya no tiene adsolutamente ninguna importancia , pero . Por qué no se nos concedió el rango de fundadores o coofundadores ? Porque eramos muy jovenes ?
Saludos.
Pepin Gómez

Nautica dijo...

Muy buenooo!!!!!

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA