....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

7/6/10

A Juan Salas, un año después

A Juan Salas, un año después por al sur del sur


El buen tiempo nos trajo de vuelta a Ceuta (a Ceuta nunca voy, siempre regreso) en un viaje en barco que fue más bien una caricia de mar -incluso para mí, que me mareo pisando un hueso de aceituna-.
La nostalgia, los lugares que me recordaban aquel tiempo inocente en que andaba en pantalones cortos por la calle Terraplén y la emoción del abrazo de un buen puñado de caballas queridos, me mantuvieron despierto muchas horas de un intenso fin de semana. Aún resuenan en mi cabeza muchas voces amigas y palabras amables; se me ha quedado en la garganta ese nudo que me produjo leer en público unos párrafos dedicados a Juan, mi querido amigo desaparecido hace ahora un año, y tengo aún en la piel el recuerdo de tanto abrazo sentido, fuerte y estrecho como nuestro mar.
Han sido tres días de puro sentimiento: Saludé a mi buena amiga África Puente, hasta ahora una voz y una cara casi desconocidas, aunque de personalidad sobradamente conocida gracias a este blog y al suyo; pude estar con otros a quienes no veía desde hace más de treinta años, tantas personas a los que prefiero no nombrar porque seguro que olvidaría injustamente a alguien.
Me paré un momento en el Rebellín (había quedado con Yo Mismo) con la idea preconcebida de que ya nadie me conoce en Ceuta, y sin embargo, en dos minutos saludé a tres personas distintas que pasaron por allí.
El viernes por la noche, con Pepe Granados y Carmen, en la calma de un rincón con copas, recordamos entre risas muchas anécdotas vividas con Juan… Las historias nos traían oleadas de ternura a los ojos que no paraban de llover…
De día, el sol y la robusta claridad de las Murallas Reales nos empujaron hacia el buen pescado y el vino en compañía de la amistad que no cambia, la de Jacinto León. Música y más amigos nos llevaron en casa de Andrés del Río y Afri en volandas por la tarde del sábado. Canciones del grupo ceutí Abyla nos transportaron a una Ceuta dorada de los años ochenta.
Y luego la noche. Asistencia al acto principal que nos trajo de vuelta: El homenaje al amigo fallecido hace ya un año: Juan Salas......................MÁS
Visitasclick here

1 comentarios:

Blog de Ceuta dijo...

BUENOS ARTISTAS EN ESTA REUNION FELICIDADES POR LA INICIATIVA Y A REPETIRLO PERO POR OTRA EXCUSA MAS ALEGRE

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA