....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

7/6/10

Por qué mañana no voy a hacer huelga

Publicado el 07. Jun, 2010 por María Gurpegui en Reflexiones, Trabajo fuente:makoleta


No me gusta mucho hablar de política, de hecho, es un tema que antes me interesaba algo pero ahora creo que la clase política en general (donde hay excepciones, por supuesto) deja mucho que desear, y con ellos sus actuaciones.

Dejando ese tema a un lado y como la situación actual de España está en boca de todos, me gustaría hacer una reflexión acerca de la huelga de funcionarios convocada para mañana, colectivo al que pertenezco.

Hace unas semanas, el gobierno, de boca de su presidente Rodríguez Zapatero, anunció una bajada de los sueldos de los funcionarios públicos españoles una media de un 5%. Por primera vez en la historia.

De primeras, me cogí un cabreo bastante considerable, más que nada, porque no es justo pagar los platos rotos a un gobierno que ha negado hasta la saciedad estar atravesando una crisis y que ha seguido adelante con una política económica nefasta a pesar de que el desaparecido Ministro Solbes decía que “no le salían las cuentas”.
Después pensé que en época de vacas flacas hay que arrimar el hombro y si la bajada de sueldos es lo mejor, que se haga, aunque sinceramente pienso que esto es un parche más y viendo cómo gestionan el dinero público me da rabia pensar dónde irán a parar los casi 100 euros que me van a descontar al mes.

Y ahora viene la parte que me enferma: los sindicatos. Ha sido decir que se va a bajar los sueldos a los funcionarios (entre los que se encuentran la mayoría de ellos) y empezar a “dar guerra”. ¡¡¡Ahora!!! ¿Por qué ahora? Cada uno que saque sus propias conclusiones.

La empresa privada lleva más de dos años pasándolo mal y mientras los sindicatos han estado bien calladitos y sin objetar nada al gobierno, ¿acaso no tienen que representar a TODOS los trabajadores?
Sin ánimo de crear polémica me pregunto cuántas huelgas generales se habrían producido ya si actualmente gobernara la derecha, pero claro, decir eso está mal y sin embargo que ellos acepten de manera misteriosa la situación laboral española es normal. ¡¡¡Caraduras!!!!

La medida de la bajada de sueldos ya ha sido aprobada y ahora los sindicatos nos convocan a una huelga para mañana. Y si ya está aprobada la medida ¿por qué una huelga? pues es muy sencillo: para justificar su sueldo y para que pensemos que hacen algo por nosotros. ¿De verdad se creen que somos tan borregos?
¡Cuánto dinero se podría recortar dentro del sector sindical! pero por ahí aún no han empezado…qué cosas tiene la vida.

Por todas estas razones, mañana yo NO voy a hacer huelga.

P.D. Para aquellos funcionarios que dicen que el recorte del sueldo se lo cobrarán, por ejemplo, en tiempo para desayunar: dais pena. Ése no es el camino. Ojalá hubiera supervisores en todos los ámbitos del funcionariado para poder eliminar a todos esos parásitos que hacen que nuestro trabajo tenga a veces tan mala fama. Afortunadamente, hay mucha gente a la que le ilusiona hacer bien su trabajo. Y hay que quedarse con lo positivo.
Visitasclick here

2 comentarios:

Ernesto Cuesta dijo...

Olé por el artículo. Aunque pienso que mañana va a haber un % irrisorio que secunde la huelga en Ceuta, mucho menos tenía que haber. Los sindicatos han estado cuatro o cinco años arrimados al poder sin hacer absolutamente nada por defender a ningún trabajador, sólo cogiendo el dinero que le da el gobierno. Y ahora, a tiempo pasado, cuando ya no se puede hacer nada porque está todo hecho, convocan la huelga. ¿ A quien pretenderán engañar?
Y encima van diciendo como de paso, que la hagan, que no van a descontar nada. Más impresentables imposible, pero si es verdad el rumor del no descuento, habría que pedir responsabilidades tanto sindicales como políticas. Pero no pasa nada, con culpar a Zapatero, asunto concluido.

luna dijo...

Así me gusta, sensantes.

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA