....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

26/6/11

TRANSBORDADOR 'VIRGEN DE ÁFRICA': TREINTA Y DOS AÑOS SURCANDO EL ESTRECHO DE GIBRALTAR





Durante treinta y dos años el transbordador ‘Virgen de África’ estuvo uniendo los puertos de Ceuta y Algeciras. Tras relevar en la travesía del Estrecho a su ‘gemelo’, el buque ‘Victoria’, el ‘Virgen de África’ arribó por primera vez al puerto ceutí el 9 de abril de 1953.
En el Plan de Nuevas Construcciones de la Empresa Nacional Elcano de la Marina Mercante venía reflejada la construcción de dos buques del tipo “H”, diseñados especialmente para la travesía del Estrecho de Gibraltar. En mayo de 1946, los astilleros de la Unión Naval de Levante iniciaron la construcción de ambos transbordadores.
En aquella época, los dos buques se caracterizaron por ser los primeros barcos construidos por astilleros nacionales.
La entrada de vehículos estaba situada en la popa, y contaban también de dos puertas en los laterales a través de las cuales se podía acceder por mediación de rampas. El garaje, con capacidad para cien vehículos, estaba adaptado para el transporte de material ferroviario, y por ello disponía de vías. Al objeto de facilitar la maniobralidad del buque se instalo un puente de control en la popa, aunque posteriormente se eliminó después de realizarse algunas modificaciones.
Además el ‘Virgen de África’ fue el primer buque español dotado con sistema de hélices variable, lo que permitía controlarlas directamente desde el puente de mando. Este sistema, que suponía una gran innovación técnica para aquellos tiempos, facilitaba las.....................................MÁS
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA