....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

3/6/10

Una empresa gallega desguazará el ballenero abandonado en Ceuta

Una empresa gallega desguazará el ballenero abandonadoenCeuta:
fuente.elperiodiconautico.com


Ceuta, 2 jun (Efe). El buque ballenero ‘Globe’, de propiedad noruega, será desguazado y trasladado a Galicia por una empresa gallega que ha comenzado las labores de despiece por las secciones de madera del buque, el cual lleva abandonado en el puerto ceutí desde 2001.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, esta mañana han comenzado las labores de despiece del navío, cuyos restos se acumularán en la popa del ballenero y por el mobiliario de algunos camarotes de la parte interior.

Esta operación es la que mayores costes supone sin un beneficio asociado ya que la madera no guarda el valor del acero, que es lo realmente interesante para hacerse cargo del barco.

Varios contenedores de Ecoceuta, una empresa autorizada para la gestión de residuos contaminados, y un camión de la compañía se encontraban hoy al borde del muelle donde se están realizando las operaciones de desguace.

Los trabajos para desmontar el ‘Globe’ exigirán de la utilización de un radial potente y podrían ser llevados a cabo en el plazo de unas dos semanas.

El estado del buque, que ha sufrido tres incendios y lleva desde 2001 en la ciudad, se había deteriorado rápidamente en el último año presentando porosidades en el casco.

Además de una inundación provocada por las oquedades que presentaba el puente de mando tras su último y reciente incendio, el ballenero se encontraba ladeado por uno de sus tanques de lastre.

La puesta en subasta administrativa del ‘Globe’ se saldó sin ninguna oferta a pesar de que el precio simbólico que la Autoridad Portuaria había fijado para el barco era de un euro, con un depósito de cien para poder participar en la puja que eran devueltos una vez terminado el proceso.

Hubo varios interesados en el ballenero que declinaron su interés después de visitar y ver las condiciones del barco y uno de los mayores problemas para los interesados era el coste derivado del traslado del buque......más

Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA