....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

5/6/10

Vivir en una burbuja

Vivie en una burbuja por asimetrias urbanas


Los recortes establecidos en el Real Decreto-Ley 8/2010 han sido vividos en nuestra ciudad como la entrada de Ceuta en la crisis que llevan padeciendo las economías capitalistas desde hace bastante meses. Parece como si hasta ahora hubiéramos vivido en una especie de paraíso económico, completamente ajeno a la realidad circundante y, de repente, nos la estuviéramos viendo con una realidad que creíamos impropia. Se ha dicho que los recortes han traído la crisis a nuestra ciudad, que parece que hasta ahora estaba en un esplendor absolutamente extraordinario.
No hay mentira mayor que ésta. Los recortes del Real Decreto-Ley sí van a tener un efecto negativo sobre el consumo en Ceuta (y sobre los consumos peninsulares en ocio de las clases más acomodadas), pero no se puede decir, en ningún momento, que sean los causantes de la crisis en Ceuta.
La principal característica que tiene la crisis en Ceuta es que ésta no ha comenzado cuando en el resto del país. Tampoco es que haya comenzado después. La crisis en Ceuta estalló antes que en el resto de España, si es que alguna vez dejamos de estar en crisis. Cuando la tasa nacional de paro estaba por debajo del 10%, en Ceuta superábamos el 20%.
Lo que sucede es que una parte de la población, la que siente que los efectos de la crisis comienzan ahora a sentirse en Ceuta, vive totalmente ausente de la realidad de muchos de sus vecinos. Hasta ahora ha habido una realidad compuesta de privaciones y desempleo, dificultades y escasez de oportuportunidades y otra realidad, la oficial y la que gusta que sea la única que se muestra, que afrontaba el futuro con la misma despreocupación que el presente. El modelo económico ‘soviético’ que hemos vivido es profundamente injusto. Bajo la idea de que los recursos provenientes de los Presupuestos Generales del Estado, no hay problema y todo es prosperidad, se ha revelado una verdad que manifiesta la injusticia que recorre a amplios sectores de la sociedad, secto....................MÁS
Visitasclick here

5 comentarios:

luna dijo...

Que? todo negativo de Ceuta, que pena! creo que no vas haber más opinión mia, ya que pienso que eso es lo que busca.

Blog de Ceuta dijo...

la opinion del autor del articulo es tan buena como la tuya tu decides sobre lo que lees estos articulos son de personas que se mojan y escriben lo que piensan ¿y tu que piensas ?

luna dijo...

Que eres el autor

Carmen dijo...

No es el autor, es el administrador del blog, y entre otras su misión es mediar en cuanto a las opiniones de los artículos. El autor es un profesional como la copa de un pino, que expone sus ideas tal como las siente, y tu si no las compartes, lo dices y ya está. No entiendo por qué amenazas con no comentar más.
Hay que ser tolerantes, no te parece?

luna dijo...

Zapatero dijo mil veces esa palabra, tolerante, una y otra vez y mira como estamos, no tolerando sino aguantando, y no quiero que piense en que lado estoy pues te equivocaria

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA