....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

6/7/10

Apalean a una activista lesbiana en Ceuta

El colectivo ceutí LGTB ...Y a ti qué? denuncia que atacaron a la joven, María López Frías, por su "visibilidad lésbica"...FUENTE: ADN.ES

Una joven, ex presidenta de la asociación de Gays y Lesbianas de Ceuta, ha recibido una brutal paliza por exhibir su condición lésbica en la calle, desde donde fue trasladada al hospital de Ceuta con golpes en la cabeza y en los ojos, mientras su agresor fue detenido y después puesto en libertad.
En un comunicado difundido hoy, el colectivo LGTB ...Y a ti qué? ha denunciado que la agresión se produjo el domingo por la noche cuando María López Frías, ex presidenta de esta organización, fue brutalmente agredida en las inmediaciones del Poblado Marinero, conocida zona de ocio de Ceuta.
El motivo de la agresión fue "la visibilidad lésbica de María" ya que el agresor, que no acudió ayer al juicio de faltas, tras diversas amenazas y sin mediar enfrentamiento o razón alguna, propinó brutales golpes a la joven en la cabeza y en la cara.
María López, según el parte médico del servicio de urgencias del Hospital civil de Ceuta, presenta contusiones por toda la cabeza, hematomas y derrame en los dos ojos, sensación de mareo y náuseas.
Al intentar defenderse ella misma y ser ayudada por su pareja, el presunto agresor huyó, aunque, tras el aviso a la Policía, fue detenido en las inmediaciones del lugar y trasladado a dependencias policiales para prestar declaración.
La asociación ha señalado que el agresor quedó en libertad "aún siendo un claro caso de violencia de género y en el juicio de faltas previsto en el día de ayer el presunto agresor no acudió".
Además, la asociación ha denunciado que "llevamos aguantando en muchos aspectos desprecios e ignorancia en el mejor de los casos por parte de la sociedad ceutí en general, pero hemos preferido callar en muchas ocasiones en la esperanza de que el nuevo marco jurídico trajera tiempos mejores".
La organización ha denunciado públicamente al agresor "y a tantos individuos que no sólo agreden, sino que también rechazan a personas por ser visiblemente lesbianas, transexuales o gays a través de discriminación de todo tipo incluidas mofas y risas cargadas de desprecio".
El colectivo ha exigido a la Delegación de Gobierno y Ciudad Autónoma de Ceuta que depuren responsabilidades sobre el caso y pongan todos los medios a su alcance para evitar que situaciones como estas ocurran en la ciudad.
Visitasclick here

3 comentarios:

caberna dijo...

Malas bestias como este agresor habrá siempre, por desgracia, pero lo que no entiendo es que la policia lo deje libre después de prestar declaración, como si la paliza propinada no hubiera tenido mayor importancia...
¿Es que no vamos a cambiar nunca?

Catalina dijo...

No hay derecho,a hacer una cosa así!
¿como se puede agredir a una persona porqué si?.Mano dura a estos indivíduos intolerantes y salvajes.Estámos en un estado de derecho y no tiene poqué haber represión.

Mística dijo...

Parece mentira que aún con todo lo que se ha avanzado, haya gente tan retrógrada, que insulten y apaleen a personas por tener una tendencia sexual diferente a la suya. Por desgracia no son hechos muy aislados, parece que hay una tendencia a la regresión en muchos temas sociales en lo que ya habíamos avanzado.
Ahora lo que toca es que la Justicia se implique más, le dé la importancia que tiene y no lo infravalore por ser agresión relacionada con el sexo, y por supuesto, que en las casas, los padres empiecen a ver el tema como algo normal, o sea, como lo que es, pues muchas veces se actua por lo que se oye...

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA