....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

20/1/11

Sí a la Ley Antitabaco



Hace muy pocos días que entró en vigor la Ley Antitabaco, y ya se nota el ambiente puro en todos los lugares, y es de agradecer. Vas a una cafetería a desayunar y huele a café, a tostadas, a churros..., a lo que tiene que oler, no a ese humo que a veces hasta te dañaba los ojos. Lo mismo cuando vas a un bar, a un restaurante, huele a comida, no hay nadie al lado que se le ocurra sacar un puro y fastidiarte el aperitivo o la sobremesa.
La iniciativa protegerá a los fumadores pasivos y ayudará a controlar el hábito en los fumadores activos, porque protege a las personas de la exposición voluntaria e involuntaria al humo del tabaco, al crear espacios cien por cien libres de humo. Se culpa al Gobierno de esta Ley, por supuesto, que han sido ellos los que la han elaborado y la han llevado a cabo, pero es una Ley dictada por la Unión Europea, y todos los países que pertenecen a ella, tienen que aceptarla.
En Reino Unido, lleva implantada más de tres años, y no se puede fumar ni en los campos de fútbol, y no por eso dejan de ir a ellos; Irlanda tiene la misma que nosotros; Italia también tiene otra Ley muy parecida y Francia la hizo en dos fases como España. En todos estos países, se ha reducido el consumo de tabaco, y como consecuencia una disminución de males respiratorios y otras enfermedades relacionadas con el tabaquismo. Y ya fuera de Europa, por poner un ejemplo, en California, no se puede fumar ni en la playa.
La Ley no persigue a los fumadores, lo que pretende es proteger al no fumador. Allá cada cual con los tóxicos que se mete en el cuerpo si no afecta a los demás. Los fumadores se quejan de que los obligan a no fumar, pero ellos con su actitud están obligando a hacerlo a muchas personas pasivamente. Fumar es un vicio que pone en peligro la salud de los demás.
Es verdad que una sociedad no cambia prohibiendo, cambia educando, pero éste es un tema muy delicado que afecta a la salud, lo más importante, y ya la otra ley fue insuficiente, por lo que no ha habido más remedio que dictar ésta, pues por mucho que digan que coartan los derechos de los fumadores, nunca debe prevalecer el derecho que causa el daño
Visitasclick here

4 comentarios:

Un fumador dijo...

soy fumador y veo la ley justa para todos. Yo fumo en mi casa cuando no estan mis hijos y por la calle, y asi me quito unos cuantos cigarros al dia.Llevas razon cuando dices que hay que educar antes que prohibir, pero este pais no tiene arreglo, asi que se prohibe fumar en sitios publicos y mejor para todos.

gudea de lagash dijo...

Todo esto está muy bien, pero ¿cree usted que el brazo de la ley llegará hasta el problema del botellón y la prostitución en la calle? ¿No le parece la medida un poco desfasada? Ayer nombraron también los mercadillos al aire libre...Lo dicho: ¡cree usted que aplicaremos la ley al botellón, y a la prostiución fuera de recintos cerrados? A mi eso me interesa.A ver...a ver ...a ver si hay suerte y nos complacen a todos.

Cordiales saludos.

Gudea de Lagash

P.D. Se me olvidaba decirle que en mi family NO FUMA NADIE

A R dijo...

hola:

la ley es buena! está muy bien que no se pueda fumar en los bares, cercanías de colegios, zonas infantiles, etc.

los hosteleros con la primera ley no apostaron por poner bares de no fumadores, pues ahora ocurre esto: nueva ley.

a fumar a la calle, o cada uno a su casa, siempre que no tengan niños chicos, si hay niños chicos ni eso.

saludos

www.fotoceuta1.blogspot.com/

Mística dijo...

Pienso que el brazo de la Ley debe abrazar también el botellón y la prostitución en la calle, pero también pienso que van poco a poco. Son temas muy delicados y cuando se trata de prohibir, la gente de entrada lo rechaza, aunque sea para bien. Pero creo que con el tiempo se tomarán medidas para legislar estos temas.O así lo espero.

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA