9/3/11

Treinta años de aquella chapuza

Treinta años de aquella chapuza:Escrito por rdeloma en vuelva ustedmañana



Eso que llamamos coloquialmente santa improvisación española funciona bien casi siempre porque, aún siendo, como somos, un país pelín anárquico y desorganizado, solemos tener el santo de cara. Funcionó, recuerdo perfectamente, el día que se inauguró la Expo 92. Horas antes de que llegaran Sus Majestades todo el mundo estaba acojonado porque los pabellones españoles y todos los artilugios andaban manga por hombro. La inauguración fue solemne y ajustada a horario, como si la hubieran organizado los alemanes. También he visto, año a año, cómo la Feria de Turismo FITUR era inaugurada por miembros de la Casa Real con momentos de suspense e incredulidad. Unos metros delante de la comitiva los obreros de última hora iban plantando la alfombra roja al tiempo que los “stands” españoles terminaban de colocar las plantas y los caramelitos del mostrador.
Pero hay una variante de la santa improvisación española y esa variante se llama chapuza. Y eso es lo que cometieron Armada, Miláns del Bosch, Merry del Val, Tejero, algunos civiles fanatizados y más de un nostálgico que todavía debe andar oculto, cuando, hoy hace exactamente treinta años, quisieron acabar con la democracia española dando un golpe de estado que se quedó, afortunadamente, en un churro de estado.......................MÁS
Visitasclick here

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando en los paises donde gobiernan tiranos los ciudadanos se tiran a la calle pidiendo democracia aqui en nuestra querida España todavia hay quien añora al dictador, quien aboga por un golpe y pide venga un "gadafi" da asco ver los medios fachas como intereconomia o libertad digital dan asco y miedo. Lo peor es la cantidad de ignorantes que abogan por la dictadura y no saben lo malignos que son los "gadafis" putos ignorantes.

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA