....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

20/11/11

Parque de San Amaro. Negrita, un final incompleto




La historia de negrita, una mona mangabey, es como la de otros muchos animales que por desgracia y a consecuencia del capricho humano, no tienen más remedio que vivir sus vidas a medias.
Según tengo entendido llego a Ceuta en barco y después de ser decomisada por la Guardia Civil pasó a formar parte de la lista de animales del Parque San Amaro, donde malvive de jaula en jaula, de mal en peor, unas veces dentro del parque otras en un lugar “provisional” que se hace eterno.
Con la remodelación del parque, se esperaba “o por lo menos yo” una mejora de las condiciones de estos animales ya que no hay que olvidar que son los residentes permanentes y pasarán el resto de sus vidas encerrados allí por lo que creo que se debería pensar principalmente en sus necesidades. Me duele ver a estos animales en pequeñas jaulas artificiales, por mucho que su construcción la supervise un veterinario.
Actualmente, Negrita se encuentra dentro de la sede de Parques y Jardines, justo al lado del Parque San Amaro, en una habitación con poca luz, esperando salir del zulo para entrar en la celda ya que le están construyendo una dentro del parque donde será victima de las aglomeraciones alrededor de su jaula, golpes en la cristalera y lo que es más doloroso, de las miradas vacías de sus visitantes que no ven en ella más que un bicho gracioso y peludo, carente de derechos, por lo que no ven razón para tenerle respeto.
Mi intención era que Negrita fuera trasladada a un Centro de Recuperación de Primates o Santuario pues creo que sería el mejor de los finales para esta historia, tendremos que esperar y seguir insistiendo.
Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA