....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

24/4/11

Saquemos de San Amaro a la mona mangabey

El blog de un superviviente


Se puede decir que esta mona es toda una superviviente de malvivir, ya es hora de que le den una oportunidad. Diecinueve años encerrada, incluso en cuartuchos de mierda, ¡son muchos años!


Al firmar esta petición estarás enviando esta carta al Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Servidor ya la ha enviado. Es muy fácil, aquí tenéis el enlace para firmar y obtener más información sobre este tema:




Aquí podéis ver la Fundación que la quiere acoger:




__________


LA CARTA


Excelentísimo señor Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta.


Le escribo para expresar mi preocupación por la situación en la que se encuentra una hembra de mangabey negro que reside en el Parque de San Amaro de la Ciudad Autónoma de Ceuta.


Este animal a vivido durante 19 años en condiciones inaceptables ya que, como sabrá, este primate es una especie cuyo hábitat natural son los bosques, y se trata de un animal social que , en su estado salvaje, convive en grupos de 20 y 30 primates.


La Fundación APP Primadomus, está dispuesta a ocuparse de su traslado y sé que no es la primera vez que se ocupa de un caso similar. Sería trasladada a un centro autorizado por la Unión Europea y, tras un proceso de complejos exámenes médicos, iría a vivir a un parque botánico en el área de París, donde viviría con un macho de su especie y entraría en un programa de conservación.


Como sabrá se trata de una especie en peligro de extinción y por ello es muy importante impedir que su situación empeore, algo difícil de conseguir en su hábitat natural, el Congo, donde los conflictos impiden establecer programas científicos con seguridad.


Es por esto, pido que acepten inmediatamente la solicitud que garantiza el bienestar de este ejemplar en posesión de la ciudad.


Le invito a que, como persona a la que concierne el bienestar y la salud de animales, se preocupe por mejorar las condiciones de los animales que viven en este parque de San Amaro, priorizando su salud como atañe la responsabilidad que tiene la Ciudad en calidad de propietaria de estos ejemplares.


Atentamente,
Visitasclick here

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, me gustaria saber algo del destino dela mona mangabay, ya que no dude en firmar la petición pues estoy convencida de que merece una vida mejor, ya no esta en san amaro,pues entre todos consegimos sacarla de alli, me encantaria poder saber como va su adaptación, y conocer algo mas de su historia, si alguien tiene información agradeceria muchisimo el saber algo. gracias

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA