....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándanoslo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

6/4/11

Sentido común


El Faro de Ceuta

Por Carmen Echarri

Entiendo, o puedo entender, que Yolanda Bel se ponga nerviosa. Ser el número 2 de las listas, estar al lado de alguien con quien no se lleva bien y encima llevar el peso de la campaña, puede llegar a estresar. Entiendo, o puedo entender, que el director del 112 se esconde tras cinco firmas a modo de garabato que publican lo que él no se atreve a decir. Y entiendo, o puedo entender, que el servicio por el que ha apostado tanto la Ciudad se moleste porque una familia considere que su actitud sea errática. Sí, como leen, una familia cuyos conocimientos parece que extrañan a más de uno. ¿Qué pasa que la gente no puede estar preparada?, ¿acaso se ha preocupado la señora Bel en llamar a esa familia y saber por qué dice lo que dice? No, no lo ha hecho, por eso se sorprendía ayer y por eso se mostraba irónica en un asunto que de ironía tiene poca proponiéndoles una visita por las instalaciones del 112. Igual Bel se lleva un chasco porque igual la familia sí que conoce el 112 o sí sabe, más que otros, de protocolos. Pero como sus esfuerzos se han centrado en defenderse de una crítica, legítima, en vez de preguntar... así nos topamos con su desafortunada intervención. 

Pero vamos al tema que nos ocupa. Hablamos de protocolos, pero hablemos también de sentido común. La familia está molesta y la Ciudad lo único que ha hecho es defenderse con uñas y dientes contra lo que consideran no una crítica, sino una agresión. De paso, también, el 112 ataca a este medio. Pues bien, de gente cobarde colocada en puestos a dedo está hecho el mundo y la política. 

Se activa un protocolo de búsqueda de desaparecido en zona urbana. Y esto lo dice la Ciudad, no ‘El Faro’. No se avisa, porque dicen que el protocolo no lo exige, ni a Bomberos, ni a Protección Civil ni a Cruz Roja. ¿Protocolo o sentido común?, ¿cuántas personas desaparecen de esta forma en Ceuta?, ¿muchas, a diario?... ¿para qué sirve los recursos de Protección Civil... para organizar unas jornadas y que Ángel Gómez participe en cumbres y cursos oficiales?, ¿para qué están los bomberos, para apagar contenedores... si están dispuestos a salir y colaborar en búsquedas por qué se les desaprovecha?, ¿y  Cruz Roja?  Sólo digo lo que ellos dicen: se movilizaron de motu propio y ¡bingo! en tres cuartos de hora buscaron el cuerpo del desaparecido en una zona supuestamente peinada antes y que estaba a pocos metros de donde se había visto por última vez al hombre. No digo más.

En política podemos ser chulos, podemos criticar a un medio que recoge la queja de una familia porque sencillamente ‘ha movido el culo’ del asiento para buscarla, podemos enojarnos porque alguien nos saca los colores... podemos ser todo eso y más. Pero lo que no podemos perder nunca es el sentido común y el respeto. Y esta combinación, a mi juicio, ha estado ausente. Que cada uno haga su propio análisis.
Visitasclick here

2 comentarios:

Mística dijo...

Estupendo artículo. Lástima que ni se den por aludidos. Ellos se enfadan porque se les critica, no entienden que no llevan razón en casi nada y que están haciendo muy mal las cosas. Se han subido a un pedestal y miran a todo los demás por encima. El día que caigan se van a dar un tortazo de los de campeonado. La pena es que es el mismo pueblo quien los ha aupado hasta él. Por tanto, al pueblo le corresponde bajarlos.
Son una pandilla de ineptos...

Manolo dijo...

Razón no te falta en lo que dices mística. Esta gente están endiosados y no miran hacía abajo, se creen dioses y que están en posesión de la verdad absoluta, si por ell@s fueran volverían a la censura para que nadie les replique.

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA