....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

26/5/11

18 RAZONES POR LAS QUE NO VOTO PP Y 3 RAZONES POR LAS QUE VOTO PSOE escrito por Che


Pasado el Vendaval electoral, y después de varios días de asimilar lo sucedido, no tengo por menos que conformarme con los resultados de las elecciones. Tenía la ingenuidad de que algo iba a cambiar aquí en Ceuta, no mucho, pero algo más de lo que lo ha hecho. Al menos, he votado, he ejercido el derecho al voto, ese derecho que tanto costó conseguir, y que es la piedra angular de la Democracia, así tengo la satisfacción de haber aportado mi granito de arena en la configuración del gobierno de mi ciudad.

Ahora, desde la reflexión y por qué no, desde la incredulidad pver más de lo mismo, voy a tratar de resumir las 18 razones por las que no voto al PP, tantas como escaños han logrado, y las 3 razones por las que he votado al PSOE, aunque son muchas más, pero me ceñiré también al número de escaños, teniendo la certeza de que me hago eco de muchas personas que sienten lo mismo.

Las 18 razones por las que no voto al PP son:

1) Porque no me gusta que me mientan. No se les conoce programa alguno. Sólo prometen cosas en la campaña y en la posterior fiesta de celebración, pero en cuento se forma el gobierno, no hacen nada de lo que dicen, y así llevan ya una década. Período más que suficiente para que no crea en ellos.
2) Porque las mayorías absolutas repetitivas no son sanas. Los políticos se endiosan, se vuelven autoritarios y se alejan del diálogo y del consenso. Sólo prima el Ordeno y Mando...
3) Por la mala gestión plagada de irregularidades, que se han visto desembocadas en varias imputaciones y alguna que otra dimisión... y ellos mirando hacia otro lado.
4) Porque poco a poco, van privatizando los servicios del Ayuntamiento a través de Sociedades que nadie sabe como se administran (coladero de enchufados, con convenios mejores que la propia administración), pero que reciben puntualmente el importe de los presupuestos. Ej: Procesa, Emvicesa, Obimasa. Obimace, Tanatorio, Gerencia de Urbanismo, etc...
5) Por desalojar oficinas del palacio municipal para trasladarlas a locales donde hay que pagar costosos alquileres mensuales, sin necesidad de ello. Como ejemplo, lo que se paga por la ubicación de la Gerencia de Urbanismo en el edificio de Correos.
6) Por el abandono total de edificios viejos, como la antigua residencia de ancianos, por mencionar alguno, que en vez de restaurarlos, los dejan hasta que se caen en pedazos. Entonces los derrumban y se edifica allí. Lo que hace pensar en presuntas especulaciones de suelo...
7) Porque ya está bien de tanto despilfarro en flores, estatuas, reposición y reposición y reposición de aceras, que abren una y otra y otra vez...
8) Porque la red de saneamiento es pésima. Basta mirar la escollera o el dique de la Ribera que es un emisario de aguas fecales.
9) Por la legión de cargos nombrados a dedo como Gerentes, Directores Generales, Asesores, Asesores de los Asesores... con sueldos considerables, en estos tiempos de crisis que estamos padeciendo.
10) Por el gasto excesivo en fiestas, cenas y viajes para los mayores, que se lo merecen todo, pero con mesura. Gran parte de ese dinero, lo deberían emplear en dotar con más presupuesto las ayudas domiciliarias, que cuando vas a solicitarlas, dicen que no les llega el dinero y tienen muy pocas. Esos mismos mayores que ahora salen y viajan tanto, el día que necesiten de estas ayudas, también opinarán lo mismo y cambiarán sus prioridades.
11) Por la insuficiencia de becas que se reparten para la educación y la formación. Se prefiere obtener ayudas para estudios de nuestros hijos, y que nuestros padres tengan menos fiestas y viajen menos.
12) La nefasta política de Juventud. Se cargaron el Consejo de la Juventuid y culturalmente no programan ni espectáculos, ni nada dedicado a ellos.
13) Por no poner la policía de barriada, que tanto prometen y que la ciudadanía reclama. Así se evitarían muchos problemas de seguridad ciudadana.
14) Por no potenciar el turismo. Ceuta tiene mucho que ofrecer tanto a nivel cultural, como paisajístico, de restauración y de ocio, pero no lo venden. Sólo se limitan a ofrecerse como puente al turismo que viaja a Marruecos.
15) Por los agravios comparativos entre el centro y las barriadas. No hay color entre todo lo que han invertido en el centro, y en cambio hay muchísimas barriadas que aún parecen tercermundistas y a otras, les han lavado la cara.
16) Por consentir que tengamos el transporte marítimo más caro del mundo.
17) Por no apostar por el empleo contínuo. Ceuta necesita impulsar empresas e industrias nuevas, no sólo se pueden llevar a cabo los planes de empleo de la ciudad, eso no es solución.
18) Por seguir mojándonos y aguantando temporales de viento y lluvia mientras esperamos el autobús. No han tenido la decencia de poner aunque sean unas marquesinas adecuadas...

Podría estar así mucho más, pero por atenerme a una queja-un escaño, lo dejo aquí.

Y ahora las 3 razones por las que he votado al PSOE:

1) Por motivos afectivos y hereditarios. Mi familia siempre ha sido de izquierdas, quizás por ser personas que han tenido que trabajar duramente para salir adelante sin ningún tipo de ayudas, ni siquiera becas para que sus hijos pudieran estudiar, y quizás también por contar con episodios como sobrevivir a una situación injusta donde las haya, esquivando con suerte a la muerte por ser confundidos en una foto con otras personas, por el simple hecho de llevar ropa Roja. Ésto, te hace una conciencia que te dice que las personas tenemos derecho a vivir en una sociedad respetuosa, justa y equilibrada.
2) Porque el candidato que se ha presentado por esta formación política es joven, innovador, tiene ilusión. Pretendía elaborar unos Presupuestos Participativos, había prometido preguntar a la gente en qué querían gastar el dinero; porque Ceuta tiene prioridades acuciantes, y si encima tenemos ayudas estatales o europeas bien gestionadas, se puede llegar muy lejos. No son necesarias esas obras faraónicas que han hecho con ese dinero los que gobiernan ahora. Y también ha conseguido con su esfuerzo, el logro de la reducción a la S.S. del 40% al 50% en Ceuta.
3) Y por último, porque esta ciudad necesita un vuelco, y para eso la clave es la juventud y el empleo. Tiene para los jóvenes programas específicos. Apuesta por la formación para poder erradicar el desempleo, con más ayudas, con el autoempleo, con la promoción del turismo, en definitiva, con nuevas acciones laborales.

Aún nos queda la esperanza que con una buena Oposición el pueblo reaccione y lo que se comenta en cafeterías, en las barriadas, en las oficinas, etc... se haga efectivo y se refleje en las urnas.
Visitasclick here

5 comentarios:

Ismael dijo...

Por lo mismo y mas cosas yo tampoco los vote. Vivas fuera ya que solo dice mentiras.

Paco Guerrero dijo...

Lo que no entiendo es que la gente se pase el dia protestando de que Vivas solo atiende a los mayores, pone flores y saluda, y sin embargo han seguido votandolo. Igual que han castigado a Zapatero por las medidas contra la crisis, igual tenian que haber castigado al PP en Ceuta. Muy bien explicado los motivos Che. Yo opino igual.

PACO RIVERA-PACO CEUTA dijo...

Me gusta la libertad de expresión, pero nunca te averguences de decir quien eres, tus razones llevan la firma de otros tantos como tu que no lo dicen pero lo sienten, tú te has atrevidio a poner sus sentimientos y tus creencias en papel, de esta manera asentamos la democracia, aceptando lo que el pueblo decide, pero dando tu propia opinión, así debemos ser todos sin midedos al que diran o al que me haran, no cambies vas por el buen camino, desde el respeto hacia los demás caminas muy bien. Enhorabuena

Che dijo...

Pues sí Paco, de alguna manera me he hecho portavoz de mucha gente. De los que han votado y de los que se han quedado en su casa(posición equivocada bajo mi punto de vista). Ahora toca esperar...

Rafa dijo...

ya tengo ganas que se forme el gobierno pa que Carracao y Arostegui empiecen a meterle caña a esta gente. Lastima que la gente se quedara en su casa y no fuera a votar.

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA