....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

23/5/11

El drama silenciado de la frontera de ceuta

Posted: 10 agosto 2010

Bajo este título podemos encontrar el último informe de la asociación Elín acerca de la situación de la Ciudad Autónoma de Ceuta en relación con la realidad de la inmigración.

Se puede consultar en el siguiente enlace  Informe Realidad Inmigración en CEUTA (ELIN)


Informe Realidad Inmigración en CEUTA (ELIN)

Aquí mostramos el índice de dicho documento. Se admiten comentarios según la gente lo vaya leyendo.

1.Ceuta, fuera del territorio Schengen

2.Ceuta como frontera asesina

3.¿Qué pasa actualmente en Ceuta?

4.Resistir en Ceuta, la Cárcel dulce

5.Ceuta, la lógica contradictoria

6.La realidad de los inmigrantes en el CETI

7.Grupos especialmente vulnerables

8.Expulsión de los inmigrantes de Ceuta

9.El futuro de los inmigrantes en Ceuta

10.Sobreviviendo sin recursos

11.Resistir contra toda esperanza

12.Conclusiones

No me llames extranjeroPosted: 8 agosto 2010 by davidgfv in Hacia fuera, Videos

Acabamos de llegar de Ceuta de realizar otro verano más el campo de trabajo de la comunidad en la casa de las hermanas Vedrunas Paula, Cande y Regina. Volvemos cansados, vapuleados, inquietos. Volvemos con el corazón removido, hecho pedazos por cada rostro al que hemos llamado y sentido “hermano”.
Le pido a Dios por todos vosotros. A la gente del CETI para que no se conformen con comer y dormir, porque eso ya lo hacen los animales. Para que aprovechen el tiempo y tomen las riendas de sus vidas. Al grupo de congoleños concentrados frente a la comisaría de la Policía Nacional, para que sigan luchando y removiendo la indiferencia del pueblo de Ceuta. A los Tigres del Monte, para que vuelvan a ser efectivamente tigres, y no gatitos amaestrados por el sutil látigo del estado. A los que intentan cruzar el estrecho cada noche, para que les protejas, a los que llegan, a los que se fueron deportados, a los que acabaron en la península y hoy siguen sufriendo y siendo llamados: extranjeros.

¿Cómo explicar lo que sucede en Ceuta?


El pasado Jueves compartimos nuestra reunión semanal con la comunidad Ixoyé y nos pusimos al día sobre la evolución de nuestros respectivos cursos. Fue un placer compartir vida, cena y oración con ellos.
Buena parte de nuestro año como viene siendo habitual lo centra Ceuta, y nuestros amigos migrantes. Los que ya están en Madrid, en Sevilla, en Barcelona, en Algeciras, y los que todavía siguen atrapados en aquella cárcel de personas sin papeles, con calles, coches y turistas que el estado español mantiene en la ciudad autónoma con nuestros impuestos.
Como siempre que nos preguntan por nuestra experiencia con esta realidad, hablamos sin parar sobre personas, sobre causas, sobre peligros, sobre ilusiones y futuros de manera demasiado deslavazada y apresurada para que se nos entienda. Nos pueden las emociones y no sabemos si logramos expresar lo que en Ceuta ocurre con las personas que deciden emigrar y que el destino les pone a merced de una administración incapaz de ofrecer soluciones.
Por ello, os cuelgo este documental que TVE emitió hace poco más de un año explicando la situación de nuestros amigos para todo aquel que quiera acercarse a esta realidad tan silenciada en la península.

Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA