....REVISTA DIÁRIA CULTURAL Y DE ÓCIO DE CEUTA.... Este sitio en la red pretende la difusión de Ceuta en general a través de sus blogs y colaboradores y unir artículos ya publicados en internet o en redes sociales con referencias a Ceuta. Si tienes algo que contar, alguna propuesta que hacer, quieres que te publiquemos alguna foto, etc.., mándalo al correo blogceuta@hotmail.es . . ...

25/6/11

Estadio | Alfonso Murube


Inaugurado en 1933 bajo la denominación de Campo Municipal de Deporte, no fue hasta casi una década más tarde, en 1942, cuando se bautizó con el nombre de un jugador del Ceuta Sport que falleció durante la Guerra Civil en Aranjuez. Desde aquel entonces hasta nuestros días; Estadio Municipal Alfonso Murube.

Remodelado por completo en 1997 tras varios años de abandono absoluto, tiene el privilegio de ser la única edificación prácticamente intacta de toda la ciudad.
Fue precisamente en esa misma temporada de su reconstrucción cuando la Asociación Deportiva Ceuta logró el ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional.


Escenario de importantes encuentros como aquellas eliminatorias de Copa del Rey en las que el conjunto caballa se enfrentó a equipos de Primera División, entre las que destacan sendas victorias frente al Real Betis y Málaga, la derrota en la tanda de penaltis frente al Mallorca, y el emparejamiento con el F.C. Barcelona en dos ocasiones, la última de ellas a doble partido y desgraciadamente para nosotros sin ningna sorpresa en el marcador.
También ha acogido partidos preparatorios de la Selección Española sub-21 y sub-19, frente a Yugoslavia y Portugal respectivamente, saldándose ambos encuentros con victoria española......MÁS


Visitasclick here

0 comentarios:

COMUNIDAD DE BLOGS DE CEUTA